ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 3

8-1 Exponga cada uno de los pasos de la metodología para tomar decisiones.

paso1: reconocer y definir el problema.

Paso2: identificar alternativas como posibles soluciones al problema; eliminar alternativas que no son factibles.

Paso 3: identificar los costos de cada uno de las alternativas factibles; clasificar los costos y beneficios como relevantes que atrae cada alternativa.

Paso 4: obtener el total de los costos relevantes y los beneficios para cada una de las actividades o alternativas factibles.

Paso 5: considerar factores cualitativos

Paso 6: tomar una decisión

8-2 ¿Qué tipo de herramienta es el análisis marginal para la toma de decisiones a corto plazo?

El análisis marginal ayuda a tomar decisiones a corto plazo ya que ayuda a determinar y solo se debe preocupar por los ingresos y costos que se ven alterados por la decisión que se piensa tomar. Este análisis ayuda a determinar el monto en que aumentó o disminuyó el ingreso debido a cierta decisión específica, así como los cambios que esa decisión provocó en los costos.

8-3 ¿En qué circunstancias es válido afirmar que a una compañía le conviene aceptar un pedido especial a un precio inferior al de mercado?

Conviene aceptar un pedido especial para aprovechar la capacidad ociosa, ya sea con pedidos especiales a precio especial para generar cierto margen de contribución, ya que luego se debe a la capacidad instalada excedente, lo que impide incrementar las utilidades.

8-4 ¿Por qué es importante que ventas y producción se comuniquen para fijar la composición óptima de líneas que deben venderse?

Porque el director de ventas se encarga de seleccionar cuáles son las líneas que dejan mayor margen de contribución de acuerdo con las restricciones de la empresa, para tratar de colocar en el mercado y el departamento de producción debe de producir esas líneas para maximizar las utilidades de la empresa o bien para maximizar el flujo de efectivo.

8-5 ¿Cuándo y por qué la empresa debe eliminar una línea?

Cuando la línea arroja perdidas contables, porque así lograra un crecimiento sano y que a la vez maximice el valor de la empresa.

8-6 ¿Qué métodos existen para fijar precios y cuáles son sus mecanismos?

a. Basados en costo total

b. Basado en costeo directo

c. Basados en elrendimiento deseado

d.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com