ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCCIONES: Estructure un Brainstorming y/o un trabajo de máscaras para desarrollar el concepto de: “Negociar un aumento de sueldo con su jefe”. En ese contexto, responda cómo debe abordar esa negociación.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

ENFOQUE DESDE LA CREATIVIDAD

MARCELO CARMONA RIVERO

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN

Instituto IACC

16 de noviembre de 2015.


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Estructure un Brainstorming y/o un trabajo de máscaras para desarrollar el concepto de: “Negociar un aumento de sueldo con su jefe”. En ese contexto, responda cómo debe abordar esa negociación.

Considere su importancia y cuál es el efecto negativo y positivo que puede tener si no se prepara adecuadamente una negociación.

B. BRAINSTORMING

Este concepto es uno de los más conocidos y nos habla a grandes rasgos de una tormenta de ideas. Es un método simple, que generalmente se desarrolla en equipos, y consiste básicamente en listar todas las ideas sugeridas por el grupo, para posteriormente seleccionar las que resultasen más apropiadas. El brainstroming tiene algunas trampas que algunas veces hacen que esta práctica sencilla fracase, nombraremos algunas de ellas:

• No se realiza respetando los requisitos básicos del pensamiento relativo => no enjuiciar ninguna idea hasta verla terminada.

• Utilizar el pensamiento lateral, es decir, no dar rienda suelte a las ideas.

• Generar demasiadas ideas, que después resulta difícil de focalizar.

MÉTODO BRAINSTORMING APLICADO A LA NEGOCIACIÓN

1) Escribir una lista de las ideas que están relacionadas con la negociación.

2) Desarrollar ideas asociadas a las ideas centrales.

3) Una vez desarrolladas todas las ideas escoja las mejores. En general es recomendable incubar los conceptos antes de tomar las decisiones. También resulta recomendable valorar cada una de las ideas a través de una sencilla tabla de oportunidad, debilidad, amenaza, fortaleza, así como asignar un valor según la prioridad o ventaja que genere cada uno.

Hoy en día, se ha tornado una dificultad de poder obtener un aumento de sueldo por cuanto a lo que vivimos tanto como sociedad, como política de creación de nuevas reformas, que eso evita y  a la ves hace más complejo, una negociación, si vemos una negociación colectiva es de forma brainstroming, lo que si bien, ha llevado a buen puerto, a la larga se redujo a lo más mínimo de los trabajadores, por ello claro,  todos felices y cuando la mano se devuelve, se devuelve bastante feo, como ha ocurrido en la zona norte del país.

Hoy en día se ha tornado costumbre negociar de manera colectiva, ósea de un grupo y en protestas, eso es la moda de hoy, tenemos el claro ejemplo del registro civil, además la CUT. Incentiva a estas prácticas, sin importar el resultado, estamos claro que siempre estos términos, con un nanay a los sindicalistas, y un mínimo porcentaje para los trabajadores, y todos contentos, por eso yo soy de los que no le gusta el negociar un aumento de manera personal,  y siempre lo he hecho  con resultados positivos. Ya que inicio con un buen sueldo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com