ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACIÓN EDUCATIVA “EL CASO DE TONY”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  1.716 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INTEGRACIÓN EDUCATIVA

“EL CASO DE TONY”

MTRO. ALEJANDRO DE JESÚS MÉNDEZ LÓPEZ

ISELA CASTRO NUÑEZ

MAESTRIA EN EDUCACION ESPECIAL

07 DE NOVIEMBRE DEL 2018

CAMBIOS QUE PERMITIERON LA INTEGRACIÓN de TONY

CAMBIOS QUE HARÍAN FALTA PARA GARANTIZAR LA INTEGRACIÓN DE TONY

EN LOS PROFESORES:

Como primer punto debemos tomar en cuenta que antes de que el alumno fuera integrado a la escuela la directora hablo con sus maestros, lo cual permitió que ellos se anticiparas al gran reto que estaba por venir el cual había aceptado, principalmente la maestra de Tony que acepto y se preparó, trabajo en conjunto con los papas para que el avance del niño fuera más evidente. También ayudo que el niño fue tratado con los mismos derechos que el resto de los alumnos, sin hacer diferencia o hacer relevantes sus necesidades.

La maestra de Tony y la Maestra de apoyo deberían trabajar en equipo que ya la correcta comunicación entre ellas es primordial para poder dar un seguimiento adecuado al avance que se quiere lograr en el alumno y también así poder realizar las adecuaciones curriculares que fomente la mejora de las actividades áulicas.

EN LOS PADRES Y LAS MADRES:

En la mayoría de los casos los padres de familia suelen ser los mas interesados en que sus hijos reciban la atención adecuada para mejorar sus condiciones de vida, en este caso los papas de Tony no fueron la excepción ya que desde un inicio mostraron su apoyo, aunque al saber que el niño seria integrado a una escuela regular causo un poco de miedo en ellos pero aun así lo apoyaron y recurrieron a las instancias adecuadas para que Tony aprendiera y se desarrollara de la manera mas optima en la sociedad.

Continuar con el apoyo brindado por los padres de familia, ya que gracias a esto Tony tendrá un avance significativo y podrá integrarse por más regularidad en sus actividades diarias. Seguir en constante comunicación con los maestros y el ambiente escolar para que así se trabaje en equipo y todo lo que Tony aprenda en la escuela se pueda reforzar en casa.

EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS:

Es evidente que sus compañeros mostraron un apoyo incondicional brindando un ambiente de amistad y de confianza, que son parte fundamental de la integración educativa. El ayudarlo y hacerlo sentir querido hace que el alumno se sienta a gusto en su ambiente escolar y por lo tanto sea más fácil lograr los aprendizajes que esperan.

Brindar la información necesaria para que los alumnos y alumnas tengan presente que las personas con NEE son personas que tiene los mismos derechos y oportunidades deben recibir un trato digno. Trabajar en conjunto con ellos para que sean partícipes de la integración de ellos y la escuela.

EN LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS:

Brindar el apoyo adecuado en la escuela regular es de gran utilidad para tony, pues así se sitio que formaba parte del mismo grupo social y no es un niño que pertenece a un grupo en específico por sus características.

Colaborar con mas espacios educativos necesarios para que los niños con NEE se puedan integrar de manera satisfactoria, las autoridades educativas deben ser las que gestionen los recursos económicos para que las escuelas regulares cuenten con los espacios y las condiciones óptimas y así facilitar el acceso. Los docentes que conforman las escuelas regulares den ser capacitados de manera regular para contar con las herramientas necesaria para afrontar este tipo de situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com