ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración profesional: El estudio del caso


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tecnicatura en investigación de la escena del crimen.

Integración profesional: El estudio del caso

Nombre y apellido tutor: González Fundora, Pedro

Entrega N.º 1

Fecha de entrega:

CAUSA N° 11817828/20

El día 21 de febrero de 2020, se encuentra el cuerpo sin vida de Roberto Hugo Casas, Sub Comisario en la División de Delitos Económicos, en un automóvil Renault Logan de color gris oscuro, sobre una calle pública de tierra sin nombre ni número, a unos 600 metros del acceso al campus de la Universidad Siglo 21.

Victima:

Roberto Hugo Casas

Fiscal de instrucción:

Dr. Ricardo Gómez Corti

Testigos:

María Paula Gordillo, esposa de la víctima

Irma Rosa Pérez de Casas, madre del occiso

Mariana Luna, Personal policial

Hallazgo: Sargento 1° Jorge Raúl Leiva, Cabo Primero Rodrigo Márquez

Querella:

Diego Esteban Saltanobich, Abogado

Juan Carlos Salvatierra, Perito de parte

Peritos:

Juan Carlos Rodríguez, Director División Científica

Mariela Canevas, Médica Legista

Gabriel Josué, Sección Balística

La causa accidental es planteada por el Cabo Primero Rodrigo Rafael Márquez, quien trabajó con Casas en la División de Delitos Económicos y menciona haber mantenido una buena relación con él luego de su traslado. Márquez expresa que no cree que haya sido suicidio, ya que había estado con Casas en los días previos y lo notó tranquilo y despreocupado, pero tampoco adhiere a la teoría de homicidio ya que el occiso no tenía enemigos ni mayores problemas que la causa en su contra (que, según su parecer, no le era de gran preocupación). El declarante sostiene la teoría del accidente, debido a que el fallecido solía bromear con su arma y podría habérsele “escapado” el tiro.

Tanto la esposa como la madre de Casas, plantean la hipótesis de homicidio. Basan su teoría en el conocimiento previo que poseen de la víctima, manifestando que en ningún momento en los días anteriores al hecho mostró señales de estar deprimido o demasiado preocupado por algo, que se seguía mostrando alegre y había hecho planes familiares para el fin de semana. También mencionan que Casas iba a declarar la semana siguiente en una causa donde, junto con él, estaba involucrada la Comisaria Juárez, y que él había anticipado que contaría todo lo que sabia. Por su parte, el abogado de la defensa y el perito de parte, plantean irregularidades en las actuaciones realizadas en la escena del crimen. También exponen la inexistencia de la carta que dicen Casas dejó para su esposa, y la posición del arma en la mano derecha siendo que el extinto era zurdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (207.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com