ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de integración educativa: Fundamento y Desarrollo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente escrito plasmaré mis vivencias con relación a los niños con discapacidad que tengo en el salón de clases, hay varios niños que requieren atención especializada, ya que tengo un niño autista, otra con déficit de atención y otro con dificultades en el habla y  en la retención de conocimientos.

El modo de relacionarse, interactuar y trabar de cada niño es muy diferente y se requieren diferentes maneras de trabajo para que así ellos puedan aprender, a veces hay que ir a diferentes ritmos, aunque quisiéramos que todos fueran a un solo nivel de conocimiento, por igual. Sin embargo estos niños requieren de mayor atención; En el caso de un niño con Autismo, el trato es diferente al de los demás, ya que él requiere de más atención porque puede ser un tanto agresivo con sus compañeros debido al mecanismo de autodefensa que él maneja.

Además que trato de darle una especie de seguimiento a la terapia que lleva, que consiste en tener “mano firme” a la hora de indicarle algo, por decir si quiero que trabaje más, le hablo fuerte para que haga caso y le pongo materiales un tanto más llamativos para que realice la actividad que se le pide.

En el trato a una pequeña con dificultades en el habla y déficit de atención me es necesario estar siempre “detrás de ella” para que pueda trabajar, y preguntarle si entendió, lo que hago es que al preguntarle, le pido que ella me diga con sus propias palabras lo que le he explicado, considero que así retiene un poco más y hace el trabajo más a conciencia, por así decirlo.

En el caso de otro de mis alumnos, me parece que el niño no tiene ningún tipo de discapacidad o dificultad en el habla, o en el aprendizaje; más bien, a mi punto de vista el niño está consentido, que es normal, pero al ser hijo único los padres no le ponen límites y él al estar muy acostumbrado a hacer lo que quiera, para nosotros los docentes nos resulta muy difícil trabajar con él al tratar de que el niño socialice, y sobre todo que conozca el reglamento y los límites que existen en un jardín de niños, dentro y fuera del salón de clases.

Estos son algunos casos, los cuales me han parecido relevantes para presentar en este trabajo. Todos los niños son diferentes y trato de darles a todos la atención que necesitan, y de igual forma tratar de hacer que todos estemos en armonía en el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com