ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor Trabajo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

Por qué cree usted que algunos directores generales fracasan al aplicar un método de dirección estratégica en la toma de decisiones1.4.1. ACTIVIDAD PREVIA (Trabajo Individual)

1. ¿Qué relación tiene el proceso estratégico con la estrategia?

La estrategia de una empresa determina y revela el propósito de la organización en cuanto a sus objetivos a largo plazo, programas de acción y prioridades en la Asignación de recursos. Intenta lograr una ventaja sostenible a largo plazo en cada uno de los negocios, desarrollar y mantener una adecuada estrategia entre metas y capacidades de una organización y los cambios en sus oportunidades de mercado, ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo lo anterior en función de la misión y objetivos, del medio ambiente y sus presiones así como de los recursos disponibles.

2. ¿Elabore una relación entre las diferencias y similitudes encontradas entra los aportes de las escuelas del pensamiento estratégico expuestas en esta Unidad?

Relación entre las diferencias y similitudes de las escuelas del pensamiento estratégicos:

a) De diseño: (Selznick 1957, Andrews 1999): El elemento clave para definir el rumbo de la organización es el Director, y la forma adecuada de cambio organizacional es ocasional y cuántico.

b) Escuela de planificación (Ansoff 1965): El elemento clave para definir el rumbo de la organización es el Planificador, y la forma adecuada de cambio organizacional es periódico e incremental.

c) De posicionamiento (Schendel y Hatten a mediados de los 70, Porter1980 y 1985): El elemento clave para definir el rumbo de la organización es el Analista, y la forma adecuada de cambios organizacionales son graduales y frecuentes.

d) Empresarial (Schumpeter 1950, Cole 1959): El elemento clave para definir el rumbo de la organización es el Líder, y la forma adecuada de cambio organizacional es ocasional, oportunista y revolucionaria.

e) Cognoscitiva (Simon 1947 y 1957, March y Simon 1958): El elemento clave para definir el rumbo de la organización es la mente, y la forma adecuada de cambio organizacional es poco frecuente, resistido y construido mentalmente.

f) Escuela de aprendizaje (Lindblom 1959 y 1968, Cyert y March 1963, Weick 1969, Quinn 1980, Prahalad y Hamel 1990): El mundo empresarial es demasiado complejo, por lo tanto las estrategias no se desarrollen todas al mismo tiempo como planes claros o visiones.

g) Escuela de poder (Allison 1971, Pfeffer y Salancik 1978, Astley 1984): El elemento clave para definir el rumbo de la organización es cualquiera con poder, y la forma adecuada de cambio organizacional es frecuentes y graduales.

h) Cultural (Rhenan y Normann 1968): Se mira como un proceso colectivo, considera la formulación de la estrategia, además de estar arraigada en la cultura de la organización.

i) Ambiental (Hannan y Freeman 1977): Los Teóricos de las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com