ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACION ISO 9001


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

TALLER - Requisitos e interpretación de la Norma Internacional ISO 9001:2008.

Mencione la empresa y actividad económica: Hotel Colombia - Turismo

Numeral de la Norma ISO 9001 ¿Redacte cómo daría cumplimiento a este numeral?

4.2.3 Control de Documentos Este proceso encierra toda la papelería administrativa y operacional del establecimiento. Por esta razón todo el personal tiene conciencia que la utilización de estos debe ser muy responsable, se debe revisar todo documento que entre y salga, mantener la información allí registrada actualizada a fin de identificar cambios. Dependen según el tipo de documentos, por ejemplo: Registro.

4.2.4 Control de Registros Las actividades y áreas, deben tener registros completos de los procesos y procedimientos a efectuar. El control de registros tiene a su manejo especial y son evaluados y archivados, ya que son la base operacional de la compañía, por esta razón los registros deben ser legibles, entendibles y estar al alcance porque su consulta se puede hacer en cualquier momento.

8.2.2 Auditoria Interna Realzar auditorias dentro de cada área, hace que la actividad ya estandarizada ejecutada a final de cada semana. Esta es una herramienta que nos ayuda a detectar, controlar y crear oportunidades de mejora en el servicio.

8.3 Control del Producto No conforme Los espacios de alojamiento cuentan con un control para quejas y reclamos; si se presenta el caso de no conformidad con el servicio se actúa de acuerdo a las políticas de calidad, Además se lleva un registro de no conformidades a fin de llevar un registro soportando para futuras tomas de decisiones. Con esto se logra un control continuo al servicio prestado.

8.5.2 Acción correctiva Se cuenta con un registro de las novedades que se presentan en el día en el momento en que se presta un servicio de cualquiera de las áreas de la compañía. Logrando tener control y una acción correctiva oportuna. Las acciones correctivas se establecen de acuerdo a la política de calidad para realizar un manual de procedimientos para manejar quejas y oportunidades de mejora (reclamos).

8.5.3 Acción preventiva La compañía cuenta con todos los registros de Productos no conformes, la acción preventiva se hace aún más fácil, ya que se tienen identificadas las novedades y con el fin de prevenir y estudiarse nuevas situaciones de producto para nuestro caso servicio no conforme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com