ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERROGANTES ACERCA DE LA PRACTICA 1


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

INTERROGANTES ACERCA DE LA PRACTICA 1

OCTAVO SEMESTRE

ANTES DE COMENZAR LA PRÁCTICA EN 8º SEMESTRE

QUE DEBO SABER?

Las siguientes son preguntas posibles que han tenido alumnos que se han ido recopilando con la experiencia de grupos anteriores.

1. Desde que corriente voy a enfocar la practica o debo tomar conceptos de cada escuela psicológica?

Se busca que el practicante pueda elegir una a su gusto; sin embargo, todas brindan en mi concepto, un apoyo, tanto al terapeuta como al paciente. Toda corriente para mi, dependiendo del caso puede brindar una solución en cualquier momento, yo haria uso de este en el instante que lo amerite. Pienso que es parte de la creatividad y de la oportunidad de encontrar soluciones, el no limitarse a una sola corriente.

El docente pondrá un sondeo con 3 preguntas en este curso de prepráctica, teniendo en cuenta que corriente de la sicología escoge para hacer su práctica. Debe responderlo cada estudiante.

2. Es necesario tener un cooperador en práctica, y que perfil debe tener?

Si , además de tener un asesor de practica por parte de la FUCN; lo ideal seria que fuera un Psicólogo o alguien con estudios en las Ciencias Sociales, lo importante es que la persona que vaya tener las funciones de cooperador sea una persona idónea y capaz de asesorar, orientar y ayudar al practicante a resolver los problemas que se le presenten durante su practica, y lo mas importante que sea una persona comprometida en ayudar al practicante a llevar a cabo el cumplimiento de los programas establecidos a realizar en la agencia donde se esta realizando la practica.

3. ¿Cuantas prácticas hacemos? si una por cada semestre ( por educativa, una por clínica, y otra por organizacional o comunitaria)o solo estas.

Las prácticas son durante cada semestre a partir de 8º, y el hecho que la inicien en la agencia que escogieron en 7º no quiere decir que TENGAN que permanecer alli los 3 semestres. Pueden hacerlo si están amañados y a gusto. Pero si no, pueden cambiar de agencia, pero dejando muy claro en la institución y en la universidad del cambio.

4. Sé que debo realizar un diagnóstico institucional, hacer el proyecto y realizarlo en 192 horas. Por tanto ¿Que se debe entregar primero? el diagnostico, luego el preproyecto o ya el preproyecto en si con su cronograma de actividades.?

En el primer semestre de práctica se realizarán 12 horas semanales durante 16 semanas de práctica para un total por semestre de 192 horas semestrales.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com