ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCION EN LA EDUCACION


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN ELEMENTOS INTERPRETACIÓN

La práctica docente es la acción intencionada del profesor para propiciar de la apropiación de contenidos por parte del alumno, y definida de esta manera, el movimiento permanente que ésta tiene es parte de la misma razón de ser dela acción educativa. Considera que el papel del docente consiste en apresurar la apropiación para que el sujeto opere una parte de la realidad transformándose y transformándola. El maestro se presenta como mediador entre la realidad objetiva y la experiencia subjetiva de los alumnos.

Dimensiones de prácticas y de interacciones que se dan en la escuela:

• La estructura de la experiencia escolar, que implica la agrupación de docentes y alumnos.

• La definición escolar del trabajo docente, que presentan opciones y recursos pedagógicos.

• La presentación del conocimiento escolar, que se refiere a la segmentación y definición de los conocimientos que se trasmiten.

• La definición escolar del aprendizaje, que tiene que ver con los procesos del alumno.

• La última dimensión se llama "la transmisión de concepciones del mundo", se describe como la transmisión de valores y reglas en situaciones escolares.

El supuesto del que se parte, es el de que la recuperación y el análisis reflexivo y consciente de la práctica docente puede llevar a su transformación. El docente genera estrategias dentro del aula para que los alumnos se apropien de los contenidos considerando situaciones reales que llevaran al alumno a tener un aprendizaje significativo.

Esta forma de intervención educativa estará influenciada por las dimensiones de prácticas e interacciones de la escuela, como; recursos pedagógicos, conocimientos y valores que se transmiten, así como procesos de alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com