ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INTRODUCCION A LA EDUCACION ESPECIAL”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO UNIVERSITARIO JUSTO SIERRA

C. C.T. 24PSU0011B

Boulevard Universitario 501

[pic 1]Rioverde, S.L.P.

“INTRODUCCION A LA EDUCACION ESPECIAL”

ALUMNO: JUAN JOSÉ SOLDEVILLA DÍAZ

CATEDRATICO:  MA. AZUCENA MENDEZ GALICIA

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

ASIGNATURA: “SISTEMA DE EDUCACION ESPECIAL”

Quinto cuatrimestre enero-abril 2022

FECHA DE ENTREGA:     27 de febrero 2022.


POR: JUAN JOSE SOLDEVILLA DIAZ

CURSO: 5to. Cuatrimestre  

Licenciatura en Ciencias de la Educación  

TITULO DEL LIBRO: sistema de educación especial  

PRIMERA EDICIÓN: 2012  

AUTORA: Lucia Martínez Aguirre

En este texto observaremos a partir de que se muestra el trabajo con estudiantes que mostraban problemas o discapacidades que impedían su desarrollo y cómo se comentaba la atención para ellos a comienzos del siglo XX.

 Además, estaremos viendo la nueva fase en el conocimiento de las necesidades educativas especiales tenemos la posibilidad de mencionar que se habla de necesidades educativas especiales una vez que un infante niña además una persona adulta muestra una desventaja más grande complejidad para el aprendizaje que lo demás de sus papás y por consiguiente necesita de ayuda adicional para conseguir el desarrollo educativo en forma óptima.

 Es de suma trascendencia conocer los cambios que han existido en la concepción de la enseñanza particular.

En el 17 de marzo de 1526 puede considerarse de manera simbólica el punto de inicio de la llamada enseñanza social europea. En dicha fecha, Luis Vives publicaba De Subventione Pauperum, considerado el tratado más destruido del programa humanista europeo sobre ayuda al pobre y necesitado.

Desde aquí se abrirá un nuevo campo para la enseñanza social que va a tener en continuas medidas asistenciales y culturales: cofradías, viviendas de doctrinos, asilos hospitales, etcétera. sus protestas más significativas”.

Las escuelas especiales, ya existían a partir del siglo XVIII y XIX, sin embargo, en general eran instituciones consagradas a la atención de chicos con restricciones sensoriales y motoras.

 Para los deficientes mentales solamente había el recurso de nosocomios psiquiátricos o centros de medicación. Para inicios del siglo XX iniciaron a proliferar las escuelas especiales, por el momento no solamente para los sordos, ciegos, paralíticos cerebrales, sino además para chicos con retraso de la mente, con síndrome Down o con inconvenientes de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (199.5 Kb)   docx (139.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com