ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Educativas Especiales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este es Este es un documento del estudio de caso sobre un niño con Necesidades Educativas Especiales, el cual tiene como objetivo conocer las diversas necesidades así como las estrategias para enfrentar este tipo de situaciones.

Este caso se basa en la experiencia durante la jornada de prácticas en una escuela primaria, donde se analizó el caso de un niño con TDA/H, basándonos en su historia clínica y su conducta durante estos días.

Este es un termino que describe un conjunto de trastornos conductuales caracteristicos, con frecuencia se aplica a niños con alteraciones de aprendizaje y emociones asociadas. En si es como un modo de comportarse del niño que incluye principalmente dos aspectos: una gran inquietud y una falta de atención excesiva.

Este es uno de los problemas más frecuentes de conducta y aprendizaje, que debe enfrentar el maestro en el aula y que muchas veces tarda en detectarlo es lo que comúnmente se le llama hiperactividad.

Este análisis es un medio el cual ayudara a la preparación como futuros docentes, mejor aun para quienes quieran enfrentar con calidad su profesión con diversos métodos y procedimientos.

Durante esta práctica nos pudimos percatar que existe una gran diversidad de alumnos tanto en su ritmo de aprendizaje como en conductas, en esta ocasión se llevo a cabo en la Escuela Primaria “Club de Leones No 1” en el turno vespertino, donde se detecto el caso de un niño con hiperactividad, este caso se detecto debido a que el niño es muy impulsivo y no logra mantener la atención a las actividades.

Ubaldo quien presenta TDA/H aproximadamente desde los 2 años, debido a que su madre lo dejo a cargo de su abuelita para poder realizar su vida con otra persona, Ubaldo tiene 6 años, mide 1.10 metros y pesa 30 Kg aproximadamente, es de tez a perlada y pelo negro, su vestimenta es normal a la de los demás aunque asiste con otro uniforme debido a que fue expulsado por su conducta de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, donde solo estuvo aproximadamente dos meses por lo cual tuvo que ser cambiado.

La abuelita quien es la tutora del niño no cree en la conducta que tienen cuando la maestra titular del grupo se lo hace saber así como también es muy consentidora y permisiva con las travesuras del niño, mientras que la madre es la que pone carácter en los momentos en que pasa con él.

La conducta que se observo en el alumno fue que habla con exceso, a menudo mueve con exceso las manos o se remueve en el asiento, corre y salta dentro del aula, abandona su asiento durante las clases, tiene dificultad para convivir con sus compañeros o dedicarse a trabajar ya que no logra mantener atención en las tareas escolares otra conducta es que no espera el turno para participar o grita para hacerlo y se precipita las respuestas antes de terminar las preguntas lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com