ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL ESTUDIO DE TRABAJO


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Tesis  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION AL ESTUDIO DE TRABAJO

NECESIDADES BASICAS, CALIDAD DE VIDA Y PRODUCTIVIDAD

Alimentación

Alimentación diaria suficiente para producir la energía necesaria para vivir y trabajar.

Vestido

Suficiente ropa y calzado para poder estar limpio y protegido contra la intemperie.

O alojamiento que de abrigo en condiciones saludables y esta dotado de algunos enseres dom6sticos y muebles.

Seguridad

Protecci6n contra la violencia y contra el desempleo y que permita satisfacer las necesidades personales en la enfermedad o en la vejez.

Salud y servicios esenciales

Agua potable, saneamiento, acceso a la utilización de energía, asistencia médica, educacion y medios de transporte.

La aspiraci6n de 10s segmentos de la poblaci6n mis acomodados es elevar su nivel de vida y mejorar su calidad de vida. Esto representa una mejora en la calidad de 10s bienes básicos y en la variedad y cantidad de bienes de que dispone una persona para poder optar entre diversas posibilidades, por ejemplo en relación con la vivienda, el vestido o 10s alimentos. Las aspiraciones humanas también abarcan el deseo de un entorno más sano y limpio, actividades culturales, la capacidad de disponer de tiempo libre y de utilizarlo de una manera agradable y unos ingresos que hagan posible sufragar esas diversas necesidades.

A fin de que una sociedad o naci6n pueda elevar el nivel de vida de su población, tendría que aumentar a1 máximo el rendimiento de sus recursos o mejorar la productividad para que la economía crezca y sea capaz de sostener una mejor calidad de vida.

PRODUCTVIDAD:

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida

Características generales

La productividad evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado. Una mayor productividad utilizando los mismos recursos o produciendo los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com