ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al estudio de la teoría de la enseñanza problemática.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.267 Palabras (10 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 10

Actividad:

Realiza la lectura de  "Introducción al estudio de la teoría de la enseñanza problemática" de Asela de los Santos et al que se encuentra en la antología básica (pag. 32). que se encuentra en la antología básica. (Recuerda que la antología básica la adquiriste en la UPD).

Material de Apoyo:

Para la elaboración de este trabajo deberás apoyarte en la Antología de la materia.

Evaluación:

Este trabajo es individual. Tiene valor como participación sobre la calificación final. El Instructor tomará en cuenta la precisión, claridad, y apego de tu trabajo a las teorías presentadas en esta Sesión.

Instrucciones (revísalas cuidadosamente):

Resalta las ideas mas importantes de la lectura y escríbelas en un documento de WORD. En esta actividad enviarás un documento. El documento debe de contener las siguientes características:

  1. Portada de presentación. Debe de incluir el nombre de la institución, escuela o facultad, materia, nombre del tema, nombre del alumno, nombre del maestro y fecha de elaboración.
  2. Ideas principales
  3. Este documento debe estar escrito en letra Arial 12, interlineado doble, con márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2.5 cm.

Este es un foro de Preguntas y Respuestas. Para ver otras respuestas, debe primero enviar la suya

1. Debate con tus compañeros de grupo las definiciones que encontraste sobre conceptualización de enseñanza problemática

Lineamientos:

  1. Recuerda aportar y debatir tus ideas independientemente de que estes o no de acuerdo con tus compañeros.
  2. Trata de expresar tu opinión en no mas de tres lineas, siempre respetando las ideas de tus demas compañeros.
  3. Tu participación será tomada en cuenta para tu evaluacion de la sesión o semana correspondiente.
  4. Recuerda que yo estaré observando y dando seguimiento a las aportaciones de todos y cada uno de ustedes.
  5. Para tus participaciones utiliza el método Gwanawderna, este documento se encuentra en el ala virtual y explica como debe ser la discusión en foros académicos 
  6. En este foro escribirás tus 5 definiciones de lenguaje, las cuales no deberam ser iguales entre ninguno de sus compañeros
  7. Recuerda que las definiciones solo deben ser de libros, revistas  con ISSN o páginas de universidades, no se admiten definiciones de sitios como wikipedia, la facu, monografias.com, buenostrabajos.com, etc entre otros muchos que hay
  8. Recuerda que debes poner la bibliografia correcta en el formato APA.
  9. Sesión 5. Evaluación calificada por el Maestro

    La evaluación calificada por el Maestro tiene el objetivo de evaluar los conocimientos, las habilidades y las actitudes que has adquirido durante esta semana. Debes Elaborar un trabajo siguiendo los lineamientos que se presentan al final.

    Una vez que hayas realizado tu documento, envíalo dentro del aula virtual (utilizando para ello la ventana inferior) sin exceder la fecha y hora que aparecen abajo. Sólo podrás subir un archivo, si necesitas enviar 2 o mas archivos, utiliza algún compresor.

    Si enviaste un archivo con tu trabajo y lo quieres cambiar, puedes reemplazar el archivo, subiéndolo en la misma liga, el archivo mas nuevo sustituye al anterior. Una vez hecho esto, el maestro calificará tu trabajo y te enviará una retroalimentación por este mismo medio en un plazo máximo de una semana.

    Material de Apoyo:

    Para la elaboración de este trabajo deberás apoyarte en el material de apoyo de esta Sesión, ubicado tanto en las Actividades de Inicio como en las de Desarrollo (internet o libro).

    Evaluación:

    Este trabajo es individual.
    Tiene un valor de 5% sobre la calificación final.
    El Instructor tomará en cuenta la precisión, claridad, y apego de tu trabajo a las teorías presentadas en esta Sesión.

    Instrucciones (revísalas cuidadosamente):

    Utilizando el ensayo creado en la actividad de inicio de esta sesión, releea el trabajo que escribió  e incorpore los cambios sufridos por las respuestas iniciales, es decir, la transformación o resignificaciones de sus concepciones previas que hayan sido ocasionadas por la lectura del artículo leido en la antología.
  10. Haga un cuadro comparativo del constructivismo y la enseñanza problemática. seleccione como ejes de comparación aquellos que a su parecer tengan mayor relevancia para la transformación e innovación de su práctica docente

    Estrategia de trabajo

    Con base en las aportaciones hechas al foro y lo que tu piensas sobre el concepto de pedagogía, escribe un ensayo.


    Características del ensayo:

    El ensayo es un documento que consiste en la defensa de un punto de vista personal y sujetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, científico, ambiental, cultural, etcétera) el cual no necesariamente tiene un aparato documental, es de forma libre, asistemática y con estilo personal, ya que se reduce a una serie de constructos, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado.

    El ensayo académico (como los que se piden en este curso virtual) debe de contener las siguientes características:

    1. Portada de presentación. Debe de incluir el nombre de la institución, escuela o facultad, materia, nombre del tema, nombre del alumno, nombre del maestro y fecha de elaboración.
    2. Introducción. Es este apartado contendrá un pequeño resumen acerca del tema a tratar en el ensayo.
    3. Desarrollo. En este apartado se desarrollan las ideas principales de lo que tu entiendes del tema que se esta tratando (puede incluir tanto texto como gráficas).
    4. Conclusiones. Esta es una parte muy importante del ensayo, ya que muestra lo que es mas importante desde tu punto de vista del ensayo que escribiste.
    5. Bibliografía. En caso de que el ensayo requiera bibliografía, esta debe ser de fuentes académicas, libros editados y organizaciones gubernamentales, no gubernamentales pero con reconocimiento academico.
    6. Este documento debe estar escrito en letra Arial 12, interlineado doble, con márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2.5 cm.
    7. El ensayo no debe de ser mayor a dos cuartillas.
  11. En esta actividad enviaras en un documento word el cual debe incluir las 5 definiciones de lenguaje, recuerda que son las mismas que enviastes al foro

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (285.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com