ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVENATRIO ABC


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

INVENATRIO ABC

El método ABC establece que, al revisar el inventario, una empresa debería **clasificar los artículos de la A a la C**, basando su clasificación en las siguientes reglas:

 Los artículos A son bienes cuyo valor de consumo anual es **el más elevado**. El principal 70-80 % del valor de consumo anual de la empresa generalmente representa solo entre el 10 y el 20 % de los artículos de inventario totales.

 Los artículos C son, al contrario, artículos con el menor valor de consumo. El 5 % más bajo del valor de consumo anual generalmente representa el 50 % de los artículos de inventario totales.

 Los artículos B son artículos de una clase intermedia, con un valor de consumo medio. Ese 15-25 % de valor de consumo anual generalmente representa el 30 % de los artículos de inventario totales.

MODELO DE LA CANTIDAD ECONÓMICA DE PEDIDO:

La cantidad económica de pedido busca encontrar el monto de pedido que reduzca al mínimo el costo total del inventario de la empresa.

El modelo EOQ parte de los siguientes supuestos básicos:

1. La demanda es conocida, constante e independiente. En general se trabaja con unidades de tiempo anuales pero el Modelo puede aplicarse a otras unidades de tiempo.

2. El lead time (tiempo de carga o tiempo de reabastecimiento) del proveedor, o de alistamiento es constante y conocido.

3. El inventario se reabastece instantáneamente cuando llega a cero, con la llegada del lote pedido.

4. No existen descuentos por volumen de pedido.

5. Los costes totales son la suma de los costes de adquisición (independientes de la cantidad pedida en virtud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com