ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS EN LINEA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 3

Explica dos ventajas y dos desventajas de la investigación de mercados en línea. Justifica tu respuesta.

El uso de Internet en México ha crecido a pasos agigantados y se ha vuelto de primera necesidad en miles de hogares, oficinas y comercios, unos 35 millones de mexicanos tiene acceso al Internet desde varios dispositivos como computadoras de escritorio, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y lo ultimo pantallas inteligentes con acceso a Internet.

En solo ocho años se ha registrado un incremento del uso de Internet en México del 341% cifras oficiales tomadas de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) con esto un aproximado de 35 millones de mexicanos hacen uso del servicio de Internet diariamente, esta tasa va en aumento a una medida del 12% anual, y siendo para enviar y recibir correos electrónicos y las redes sociales el primer lugar de encuentro para los usuarios.

Internet es una potente herramienta de investigación de mercados, en el que se puede conocer la opinión del consumidor acerca de casi cualquier producto o servicio, y no sólo el posicionamiento de una empresa frente a su competidora. Otro de los usos de Internet como herramienta de marketing es la posibilidad de hacer encuestas en línea, ya sea para conocer el perfil sociodemográfico de los visitantes como para conocer su opinión en algún tema en concreto.

Ventajas de la Investigación de mercados en Línea:

La mayor ventaja que ofrece respecto a las encuestas tradicionales es su menor coste, Este tipo de investigación es mucho más económica. Hablamos de una reducción de costos entre 30% y 70% frente al costo del mismo estudio realizado de manera tradicional de acuerdo con Digital Marketing Services DMS en solo su aplicación, sin considerar que para una investigación de mercado tradicional se tienen que imprimir los formatos, costos de llamadas telefónicas y el vaciado la información una vez que estas han sido aplicadas.

Con la investigación en línea se pueden tener datos en tiempo real, se puede mandar la invitación al mismo tiempo a todas las personas en cualquier parte del mundo, el número promedio de las respuestas tienden a elevarse a diferencia de la manera tradicional en algunas de las respuestas son demasiado perezosos para escribir o revisar o cercar sus respuestas.. Esto en investigación tradicional requiere de toda una logística importante, en cambio online se hace solo con un clic.

Desventajas de la Investigación de mercados en Línea:

Si bien ya mencionamos que el acceso a Internet va en aumento, podemos observar en el grafico anterior, este esta limitado a gente mayor, lo cual se convierte en una desventaja y no solo a ellos, sino el bajo uso de Internet de determinados grupos poblacionales como la gente mayor o las áreas rurales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com