ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Investigación de los derechos humanos

2. Introducción:

Los derechos humanos son universales, indispensables, e importantes. Nosotros debemos de tratar a todas las personas de manera justa y equitativa, en las mismas condiciones y con el mismo trato, sin hacer excepción de personas.

Estos derechos humanos y la diversidad cultural están vinculados porque independientemente de que costumbres, religión o estatus social pertenezca una persona, estos derechos te respaldan como ser humano, haciendo que respeten nuestras decisiones, costumbres o tradiciones.

Es por eso por lo que la diversidad cultural se ha planteado como un hecho de gran importancia ya que, a través de los derechos humanos, nos ayudan a aceptar y proteger toda esta diversidad, que en pocas palabras nos ayuda a promover la no discriminación, y así el promover y proteger todos los derechos humanos y la diversidad cultural, se relacionan en el sentido de que no puede haber una convivencia sana entre la sociedad si no se aplican los derechos humanos.  

  1. Objeto de Estudio:

Mi objeto de estudio se basa en los derechos aplicados para poder proteger la diversidad cultural de mi comunidad.

El nombre de mi comunidad es Tlalpan en la CDMX. Los derechos humanos son muy importantes en la diversidad cultural ya que los derechos humanos deben cumplirse y como sociedad hacerlos cumplir.

El problema en el que me enfoco es la discriminación y racismo que se presenta en mi comunidad principalmente por apariencia en niños, jóvenes y adultos ya que se pierde el respeto de las personas por formar parte de otra cultura, por pertenecer a otra raza, nacionalidad, sexo, por el color de piel, y creo que se deben aplicar estos derechos sin importar lo antes mencionado y así poder tener los mismos derechos en cuanto a trabajo, salud y educación.

  1. Planteamiento del Problema:

El problema que generalmente pasa en mi comunidad es la discriminación.

En mi opinión creo que cada uno de los derechos humanos que tenemos como personas en la CDMX principalmente en Tlalpan, están siendo violados de manera sistemática.

Pienso que este problema es en gran parte por la desigualdad económica, por la apariencia física, color de piel entre otros.

Este tipo de problema es muy grave y tanto autoridades como la sociedad atentan contra la dignidad de las personas.[1]

  1. Objetivos y preguntas de investigación. 

¿Cuál sería la mejor solución al problema de la discriminación en Tlalpan?

Objetivos.

  1. Explicar que la discriminación es uno de principales problemas que la sociedad enfrenta en el trabajo, la salud y la educación.
  2. Demostrar que este es uno de los principales problemas que nuestro país atraviesa cuando se violan los derechos humanos por no tomar en cuenta la diversidad cultural.
  3.  Dar a conocer soluciones que pueden erradicar o disminuir los problemas de discriminación en la sociedad.

  1. Justificación.

Me parece importante realizar esta investigación ya que se debería encontrar una forma urgente de erradicar la desigualdad que sufre mi comunidad así como gran parte del mundo, la discriminación, principalmente a niños jóvenes y adultos, porque hoy en día la gente no le toma mucha atención a este tipo de temas dejando atrás la importancia que merece y lo ven como algo normal o lo omiten cuando no debería ser así.

  1. Delimitación espacial.

Tlalpan, Ciudad de México.

  1. Población.

Personas que habitan en la Delegación Tlalpan.

  1. Marco teórico.

1.- Pérez, Luis. (2018). Diversidad cultural construye ciudadanía y democracia: CDHDF. Excélsior. Consultado el 5 de febrero de 2020 en: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/diversidad-cultural-construye-ciudadania-y-democracia-cdhdf/1240248#view-2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (118.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com