ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INterbank


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

1. Antecedentes

1.1 Giro de la Empresa

Interbank, con sede en Lima, Perú, fue fundado en 1897 y es uno de los principales bancos comerciales peruanos. Desde el año 2007, Interbank, junto con la empresa de seguros de vida, Interseguro, forma parte de Intergroup Financial Services Corp., IFS, empresa matriz de propiedad mayoritaria del Grupo Interbank.

Con 14,565 millones de soles en activos, una red de 207 tiendas, 1,400 cajeros automáticos y 1,025 agentes corresponsales Interbank Directo a nivel nacional, Interbank provee servicios bancarios a más de 1’400,000 clientes activos y es el banco líder en saldos de tarjetas de crédito en el sistema financiero peruano, con más de 944,500 tarjetas de las 3 marcas líderes en el mundo: American Express, Mastercard y Visa, además de la tarjeta de marca privada Vea. La actividad desarrollada por Interbank en banca de personas lo sitúa como uno de los bancos más importantes en el rubro de crédito de consumo.

1.2 Accionistas

El 20 de julio de 1994, Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza (junto a un grupo de accionistas estadounidenses) compró por $ 51 millones el casi 91% de las acciones del banco que fueron inmediatamente transferidas al International Financial Holding (Grupo Interbank), el resto fueron vendidas a algunos trabajadores de la empresa.

Estructura Accionarial

1.3 Infraestructura

En cuanto a infraestructura, Interbank cuenta con cuenta con agencias en el interior del país: Talara, Piura, Chiclayo, Iquitos, Tarapoto, Cajamarca, Trujillo, Pucallpa, Chimbote, Huaraz, Barranca, Huacho, Huaral, Cerro de Pasco, Huancayo, Lima, Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Ayacucho, Cuzco, Arequipa, Puno, Juliaca, Ilo, Tacna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com