ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interbank


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  2.588 Palabras (11 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 11

1. Analice y sustente cuales han sido los factores y variables del Macroentorno que han generado oportunidades y amenazas al Grupo G y M

2. Analice la situación del grupo G y M en el Microentorno

3. Describa el modelo de negocios del Grupo G y M

4. Determine y analice las etapas de la vida de la compañía desde el año 1933 hasta el año 2013.

5. Identifique y sustente las principales estrategias funcionales que el grupo ha desarrollado

Estrategia de Recursos Humanos

Implementación: creación del centro corporativo de aprendizaje como ente para promover la capacitación y el desarrollo de sus trabajadores.

“…hoy la corporación emplea a más de 28000 personas e invierte cerca de $ 7.7 millones en su capacitación.”

“…tenemos un centro corporativo de aprendizaje que motiva a que todos nuestros colaboradores estén constantemente aprendiendo.”

“lo formamos hace 14 años porque entendimos que con algo así podríamos hacer que el conocimiento y el talento del grupo perduren.’”

“cuando era joven le pregunte a un constructor de amplia experiencia donde me recomendaba trabajar, y me dijo que en Graña y Montero porque era la mejor escuela.”

Estrategia Financiera

Implementación: Cambio de estructura financiera, Cotización en bolsa, Regularización de estados financieros, Emisión de bonos.

“…desde 1997 cotiza en la BVL”

“”…lleva a cabo una reestructuración financiera…”

“…necesaria una refinanciación de sus pasivos, lo cual logro en el 2003 con una emisión de bonos titulizados a ocho años…”

“el grupo cumple 70 años y lanza bonos titulizados por $ 50 millones”

Estrategia de Comercialización

Implementación: Servicio post-venta: Programa de acompañamiento social

“…nos propusimos en convertir esta experiencia en una oportunidad para ayudar a que nuevos propietarios se convirtieran en vecinos que viven en armonía…este programa…explica en gran parte que el 28% de nuestras ventas de departamentos sean por recomendación”

6. Identifique, analice y sustente las estrategias corporativas y la estrategia de tipo Global que el Grupo Graña Y montero ha desarrollado

Estrategia Corporativa: Grupo Graña y Montero es un conglomerado

Para comenzar debemos mencionar que la empresa Graña y Montero ha desarrollado la estrategia de conglomerado, pues ha realizado una diversificación no relacionada lo que desencadenó en la creación de sus cuatro áreas de negocios.

Graña y Montero es considerada como una empresa con estructura multidivisional ya que cada una de las áreas de negocios es autónoma.

Dentro de cada una de las áreas se produce una diversificación relacionada que se muestra con la integración horizontal que han tenido ya que han adquirido empresas competidoras que complementen las actividades de actuales. GYM busca crecer en países estables donde pueda tener bases operativas sólidas, comprar negocios y participar en licitaciones. GYM clasificó como bases Operativas a Chile y Colombia, además del Perú. Por ejemplo entre el 2010 y el 2012, aprovechando el incremento de sus ingresos en 114%, empezaron la estrategia de adquisición de dos empresas: DSD Construcciones y Vial y Vives en Chile. En Colombia aún está por evaluar las ofertas para adquirir empresas.

Estrategia Global: Sostenibilidad empresarial

La estrategia Globlal de GyM radica en el crecimiento constante y la presencia internacional alrededor de Latinoamérica. Su expansión alcanza diversos países como México, República Dominicana, Bolivia, Panamá Colombia y Argentina. Dentro de estos paíes, GyM ha clasificado a Chile y Colombia como sus dos bases operativas. Sin embargo su estrategia también es cauta en esta estrategia para no ingresar a países que podría presentar ciertas barreras industriales, económicas y políticas.

7. Elabore un procedimiento que considere cuales son los motivos, dificultades y posibilidades que se den de tener en cuenta al adquirir empresas en operación

Los motivos que Graña y Montero tuvo para adquirir una empresa chilena en operación y para que tenga planes de adquirir otra en Colombia son:

• Superar las barreras de ingreso del mercado y también del país en el que planean a operar. Tras la adquisición G y M podría gozar de los bajos costos de las operaciones que la empresa constituida tiene, además de las relaciones duraderas que tienen con sus clientes.

• Generar sinergias para brindar servicios especializados de alcance regional. Algunas de las adquisiciones de G y M como la de la empresa DSD construcciones por 41 millones de dólares y las de vial y vives en 2011 en Chile, permite tener dentro de su cartera de negocios servicios especializados que tengan impacto a nivel regional.

• Buscar mayor fuerza en el mercado con la finalidad de convertirse en un grupo empresarial líder en Latinoamérica. Además de lograr menores costos y obtener un mayor poder de negociación.

• Ser más competitivo debido a que no solo dependerá del mercado peruano, por lo que diversificará el riesgo y minimizará los costos de desequilibrio financiero y bancarrota.

• Invertir el dinero líquido sobrante en el crecimiento de la compañía.

• Crear valor para los accionistas.

Para poder adquirir una empresa extranjera y no tener dificultades, debe existir una investigación exhaustiva preliminar antes de tomar cualquier decisión. A continuación se definirán los puntos más importantes que G y M debería seguir para realizar una adquisición:

• Primero, debe haber una planeación estratégica, los encargados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com