ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERBANK


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 7

Caso Interbank

a. Describa la estrategia que está aplicando el grupo: Interbank como parte del Holding IFH Perú LTD. sigue una estrategia de diversificación Relacionada Vinculada.

Fundamentos:

* Como parte del Grupo Interbank pertenece al holding IFH Perú LTD que agrupa a Interbank e Interseguro y tiene su contraparte principalmente en el negocio de retail a IFH Retail Holding Corp. que agrupa negocios comerciales como Supermercados Peruanos, Tiendas Peruanas, Homecenters Peruanos, Financiera UNO, Inmobiliaria Milenia e IFH Pharma Corp.

* La estrategia comercial aplicada, busca incrementar la cartera de sus colocaciones en el mercado financiero, enfocándose en aquellos productos en donde cuenta con mayor experiencia, buscando ingresar permanentemente a nuevos sectores sociales y económicos como con la Financiera Uno, operador de las tiendas por departamento Oeschle, o la Inmobiliaria Milenia que posee los distintos locales e inmuebles de Homecenters Peruanos, así también Interbank ha sabido generar sinergias financieras entre Inkafarma con los retails Oeschle y Real Plaza.

* Su amplia red de canales de atención le permite tener una fuerte presencia a nivel nacional, a lo que se agrega una diversidad de canales electrónicos, Interbank posee tiendas financieras en los supermercados como es el caso de Money Markets , Money Exchange, cajeroscorresponsales Interbank Directo y cajeros automáticos Global Net.

* Su estructura operativa y financiera, determina una suficiente cobertura de ingresos financieros respecto a sus gastos, ofreciendo buenos niveles de rentabilidad gracias a la solvencia patrimonial, el respaldo y la sinergia que generan las entidades que forman parte del Grupo Interbank.

b. Mencione 2 posibles problemáticas de seguir esta estrategia. Fundamente.

* La fuerte competencia existente en el mercado, en todos los diferentes negocios en donde opera el banco. Interbank se ha posicionado como la cuarta institución en el sector financiero peruano, lo cual lo ubica en posición expectante para aprovechar el desarrollo actual de la economía nacional y del sistema financiero local.

* La posibilidad de enfrentar el riesgo de sobreendeudamiento de los clientes, principalmente en el mercado de banca personal, Interbank es la primera institución financiera en colocación de créditos de en banca personal, 17.03% respecto a lo colocado en el sistema bancario peruano, contando con una de las carteras de tarjetahabientes más grandes del país con más de un millón de clientes.

c. Mencione 3 posibles sinergias que el grupo podría lograr al concretarse las acciones publicitadas. Identifique claramente qué acción con qué razón social puede generar qué sinergia.

1. De concretarse la compra deInkafarma por parte de Interbank, esta última estaría incursionando en el sector farmacéutico, implementando un modelo de negocios que tiene mucho éxito en otras latitudes, si se logra acercar las farmacias a los centros médicos para la atención de requerimientos más complejos se puede conseguir un sistema de salud integral que podría diferenciarse del resto, El Grupo san Pablo y las Clínicas San Felipe, principales grupos en este escenario aun no han dados pasos en este terreno.

2. La compra de la cadena Bembos por parte de Interbank, supone continuar con una política de expansión tanto dentro como fuera del país, la cadena Bembos ya cuenta con locales en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo, la cadena Real Plaza que pertenece al holding IFH del Grupo Interbank cuenta con locales en Lima y esta por aperturar nuevos locales en Chimbote y Juliaca con lo que se esperaría que la cadena de comida rápida llegue más prontamente a estas plazas, en el mercado internacional el respaldo del grupo IFH podría permitir el ingreso de Bembos a plazas como Chile, país que tiene buena acogida de nuestra propuesta gastronómica.

3. La apertura de ocho nuevos locales del Retail Real Plaza abre las posibilidades de Interbank de consolidar su presencia en nuevos mercados, ingresando con más oficinas y o nuevos servicios como sus cajeros Global Net, Money Exchange o MoneyMarkets para captar nuevos clientes.

Caso Grupo AJE

a. Describa la estrategia que está aplicando el grupo:

Estrategia global: El Grupo AJE es una empresa internacional en donde todas las filiales son controladas por la sede central en Perú, adicional a esto el grupo ofrece productos estandarizados en todos los mercados en los que tiene presencia, su CORE de negocio se basa en ofrecer bebidas refrigerantes a bajo costo para las clases de menores recursos.

b. Mencione 2 posibles problemáticas de seguir esta estrategia. Fundamente.

* Problemas de adaptación, en el caso del grupo AJE tiene presencia en marcados tan diversos como México, Tailandia, India e Indonesia, en los que las barreras culturales pueden representar un problema para la incursión de sus productos, los barreas idiomáticas en el caso de los países asiáticos y la inestabilidad política de los mismos pueden representar barreras para el crecimiento de la planta instalada en Chon Buri o para la apertura de una nueva en Tailandia por ejemplo, asimismo la competencia que efectúa el grupo con grandes transnacionales como Coca Cola puede generar competencia a niveles inusitados como lo manifestado en la edición del 13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com