ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 22000


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Que es la ISO

(International Organization for Standardization) organización de membresía no gubernamental independiente y el mayor desarrollador mundial de las Normas Internacionales voluntarias.

Comenzó en 1946, cuando delegados de 25 países se reunieron en el Instituto de Ingenieros Civiles en Londres y decidieron crear una nueva organización internacional "para facilitar la coordinación internacional y la unificación de las normas industriales '.

En febrero de 1947, la nueva organización, ISO, comenzó oficialmente sus operaciones.

Desde entonces, se han publicado más de 19 500 Normas Internacionales que cubre casi todos los aspectos de la tecnología y la fabricación.

Hoy cuentan con miembros de 165 países y 3 368 organismos técnicos para cuidar de elaboración de normas. Más de 150 personas trabajan a tiempo completo para la Secretaría Central de ISO en Ginebra, Suiza.

ISO 22000 (Gestión de la seguridad alimentaria)

Sistemas de gestión de seguridad alimentaria para la totalidad de la cadena de suministro, desde los agricultores y ganaderos a los procesadores y envasado, transporte y punto de venta.

Especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad alimentaria que implica la comunicación interactiva, la gestión del sistema, y los programas de prerrequisitos (PPR).

La norma ISO 22000 ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

Podemos decir que esta norma incorpora los principios del HACCP

Enfocada a:

• Seguridad o inocuidad alimentaria: La garantía de que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se preparen y/o consuman de acuerdo con el uso a que se destinan.

• Calidad de producto: grado en el que un producto cumple un conjunto de características o rasgos diferenciadores que cumplen con los requisitos, necesidades o expectativas establecidas (definición según ISO 9000:2005.)

• Calidad alimentaria: grado en el que un producto alimentario cumple con un conjunto de características o rasgos diferenciadores que cumplen con los requisitos, necesidades o expectativas establecidas

ISO 22000 es reconocida en toda la cadena alimentaria mundial y la certificación es una manera de convertirse en un proveedor a elegir. Se basa en las buenas prácticas de vanguardia y está diseñado para:

• Fomentar la confianza con las partes interesadas

• Identificar, gestionar y mitigar los riesgos de seguridad alimentaria

• Reducir y eliminar la retirada de productos y las reclamaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com