ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO14000 Moda costosa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]ISO 14000 Moda costosa

ENSAYO

10/10/2015

UNIVERSIDAD CULTURAL

Guadalupe Méndez Rodríguez


     ¿Hacia dónde se dirige la certificación  ISO 14000?

Entiendo que esta certificación es voluntaria, no tiene la misma prioridad que representa para una empresa la certificación en ISO 9000, pero en un futuro dejara de ser una moda pasajera y será un requisito para todas las empresas a nivel mundial.

     Para algunas empresas es una satisfacción contar con esta certificación, tal vez por el renombre que da el contar con una auditoría ambiental, esto  a pesar de su costo.

En algunas empresas ya ponen especial atención sobre las descargas de agua, manejo de residuos peligrosos, uso de basura, etc.  Cumpliendo con los lineamientos  de la autoridad, no necesariamente para cumplir con una certificación ambiental

     La ultima maquiladora donde trabaje que se esforzó por lograr la certificación ISO14000 fue la Empresa Philips planta 5 y 7, ubicada en el parque industrial Gema, recuerdo que la Gerente de Recursos humanos nos comentaba en cursos  a los que asistíamos la importancia de obtener esa certificación pero que no se había logrado por culpa de las ladrilleras que se encuentran a espaldas de la maquiladora pero que seguirían insistiendo  hasta lograrlo, la realidad es que muy pocas empresas se preocupan por el medio ambiente.  

     De antemano sabemos que las certificaciones tienen un costo alto, no solo por la certificación en sí; se debe invertir en asesores, capacitación, entrenamientos, etc.

Pero es verdad que como campaña publicitaria logra su objetivo llamar la atención de manera positiva.

           R., F. R. (20 de Septiembre de 2011). CNNExpansion.com. Obtenido de CNNExpansion.com: http://www.cnnexpansion.com/expansion/2011/09/14/iso-14000-brmoda-costosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com