ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

Hablar de moda es un tema bastante amplio y complejo, se necesita de tener fundamentos e ideologías claras, para darle un buen sentido crítico al tema que estamos abordando.

Estos cambios han sido de gran importancia a lo largo de la trayectoria de nuestra cultura.

En la moda desde tiempo atrás ha sido un factor importante, el ser humano ha ido creando nuevas "MODAS" dependiendo el tipo de tiempo y ocasiones en las que la moda puede resaltar, la moda sin duda es una fuente de trabajo, esto permite que las personas que se dediquen al diseño generen ganancias monetarias, desde el personal que diseña, costureros y hasta lo modelos que lucen en pasarelas.

Desde tiempo atrás se ha venido mejorando la moda para lo que hombre y mujer, como pudimos leer las mujeres usaban vestidos muy largo que no les permitían enseñar su escultural cuerpo .

La vestimenta al igual que la moda evoluciono a partir del siglo xx y empieza a lucirse mas descotada para las mujeres y para los hombres sin tantos accesorios. Al igual que las telas son indispensables para la moda y claro también para la moda, hay telas de distintas calidades hasta las mas económicas, gracias alas distintas telas las prendas pueden lucir muy bien permitiendo que la persona se vea elegante .

Las personas que fabrican telas han ido mejorando cada vez mas para mejorar un mejor producto al consumidor que por su puesto este al alcance de diferentes estratos sociales, un ejemplo de ellos es que las manchas sean fáciles de quitar al lavar y que no se deteriore la tela y así ahorrar tiempo y dinero.

Si la moda es lo que ha cambiado nuestros valores, a nivel de la sociedad, sólo por tratar de asemejarnos a los gustos, ésta no debería existir.

Lo que acontece con nuestra sociedad es que no debemos dejar que ésta sea la que gobierne: nuestros gustos y formas de vestirnos.

Es cierto que son tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse; que marcan o modifican la conducta de una persona; pero también puede ser un estilo de vida que puede crear adicción.

Ésta tiene sus inicios en quienes marcaron sus pautas, los cuales fueron los monarcas y quienes internacionalmente empezaron a publicitarlo, o sea las estrellas de la pantalla que empezaron a imponerla.

La moda es súper importante para la sociedad, pues implica nuestros gustos, da a conocer nuestro carácter y principalmente, en el ámbito del vestuario, es algo que nos ayuda a dejar ver como somos; no te muestra tal cual eres pero ayuda a eso.

En muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com