ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ibm Y El Metodo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

IBM y el método

IBM era la gran compañía vendedora de computadoras a nivel mundial, cuando empezó a moverse el mercado de los ordenadores personales, no prestaron demasiada atención porque los márgenes eran muy pequeños y no pensaban que fuera un negocio con futuro y que no suponía una amenaza para su posición privilegiada y ahí cometieron su primer error.

Cuando reaccionaron ya habían perdido un tiempo precioso y dieron la oportunidad a otras empresas de posicionarse en el mercado, pero eso no fue todo. Comparado con el libro el metodo, cuando Style descuida a todo lo que ah logrado cuando se enamora de la chica que tiene un hijo, entonces analiza y valora su entorno y a diferencia de IBM decide dejar de lado lo que le esta causando problemas.

Pero entonces Style ya no era el mismo TTF de antes ahora podia ser quien el quiiera, eso no paso con IBM ya que la evolución de la industria de los ordenadores personales dió origen a una serie de negocios ligados a ésta, el desarrollo de programas que sirvieran para gestionar el funcionamiento de los PCs fue uno de ellos. IBM, todavía con una posición dominante en la industria, dejó pasar la oportunidad de hacerse con los derechos del MS-DOS y delegó en Microsoft la tarea del desarrollo y mejora del mismo, algo que ellos podían haber hecho perfectamente.

Microsoft aprovechó la oportunidad para adueñarse de esa parte del negocio y copó el mercado de los sistemas operativos, lanzó Windows y sobrepasó ámpliamente a IBM en el sector, eso fue lo que Tyler Durden hizo, aprovechar las desventajas que tenia Style y asi se posiciono como el GDLS en la mansion, pero no le duro mucho tiempo.

Pero la elección que marcaría el error de esta historia sería la compra del sistema operativo.Pidieron a Bill Gates, entonces un joven desconocido, que les desarrollara un sistema que superara al que entonces estaba en boga, el CP/M. Como si adivinara el futuro Gates no quería vender su MS-DOS.

La ingenuidad, la prisa, la prepotencia y la ignorancia fueron causa del mayor error en las negociaciones de IBM. Ceder ante Bill Gates y aceptar que tan solo les vendiera la licencia de uso del sistema operativo.

Cuando IBM lanzó al mercado su IBM PC tuvo gran acogida y las ventas superaron las expectativas. Poco después surgían montones de computadores similares a precios más competitivos. Había un denominador común en ellas, el MS-DOS. Bill Gates se enriquecía vendiendo la licencia a todas aquellas empresas que veían en el nuevo sistema operativo un éxito seguro. Y no se equivocaban.

IBM fue la empresa que creó la llave del éxito en el comercio de computadoras pero Bill Gates mantuvo la puerta abierta al resto de empresas, perjudicando así a IBM, que cada vez tenía más competidores. Si Gates hubiera vendido su MS-DOS a IBM, no se hubiese enriquecido vendiendo la licencia de uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com