ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea sobre los alumnos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

IDEA SOBRE LOS ALUMNOS

Con el paso del tiempo la idea que se tiene sobre los alumnos ha cambiado y hoy en día cada persona puede dar una definición diferente de lo que para ellos significa, siendo este coherente o no con los cambios que dicha idea ha sufrido.

Desde mi punto de vista la trayectoria que ha tenido la idea de lo que es un alumno ha sido muy larga si tomamos en cuenta las primeras épocas en donde un alumno era definido por su condición económica, es mas era la condición económica quien otorgaba el título de alumno siendo obvio que no todos tenían derecho a la educación, acontecimiento que fue cambiando a lo largo del tiempo.

Los primeros alumnos eran agentes que debían de disfrutar su niñez y no ser perturbados con el aprendizaje sin embargo posteriormente eso cambio siendo el alumno un agente que podía aprender aun por medio del juego, y así fue transcurriendo el tiempo en el cual se fue experimentando por tiempos la manera en que este aprendía y durante el proceso se le defendió para que aprendiera de acuerdo a su edad y se le tratara como tal.

Con todo lo anterior quiero resaltar que al alumno siempre se le ha estudiado tanto en comportamiento como en habilidades de aprendizaje por lo que la idea que tenemos de ellos no es la misma.

Hoy en día un alumno es un agente que busca un cambio por medio de nuevos conocimientos, tiene todo el derecho de obtener una educación de calidad en el que se le tome en cuenta como un ser único que tiene una forma única de aprender, ya no es un agente que tenga que demostrar una condición económica, ni siquiera alguien que tenga que aprender al mismo ritmo que los demás, es simplemente un agente que busca mejorar sus condiciones por medio de los conocimientos siendo el quien aproveche el proceso al máximo.

El alumno hoy en día no memoriza y no juega todo el tiempo. El alumno de hoy experimenta y demuestra, hoy es el guía que encamina a la ruta para lograr un aprendizaje significativo.

Se podría decir que el éxito de la educación hoy en día mucho depende de las competencias que posee el alumno, siendo el profesor el que deba desarrollarlas por medio de sus actividades, sin embargo, las mismas dependen de observar que hace el alumno que le gusta y que cosas se le facilita.

Entonces hoy el alumno significa ser la clave para una mejor educación puesto que si se le explota en conocimiento este aportara algo significativo a la sociedad, este agente es muy importante para la evolución de nuestro mundo, pero queda claro que un agente mayor debe de buscar la manera de que esto suceda puesto que por sí solo la tarea será difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com