ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ideas innovadoras y su relación con la creación de microempresas en los alumnos de Ingeniería Comercial


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE INVESTIGACION PRIMER ANTEPROYECTO

I. TITULO DE INVESTIGACIÓN

Las ideas innovadoras y su relación con la creación de microempresas en los alumnos de Ingeniería Comercial, Tacna 2010

II. PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Qué relación hay entre las ideas innovadoras para la creación de microempresas en los alumnos de ESCO, Tacna 2010?

III. FORMULACION DEL PROBLEMA:

Al hacer una revisión de los indicadores macroeconómicos, nuestro país es acreedor y no deudor, pues las reservas internacionales superan en 50% a la deuda externa pública. Las exportaciones se han quintuplicado, estamos en un grado de inversión similar a Brasil y el riesgo país se redujo a menos de la mitad. La pobreza ha disminuido en un tercio y la miseria a casi la mitad, la inflación es menor a 3% y el presupuesto de las regiones tiene un superávit sin ejecutar de 4 mil millones de soles.

Más importante aún, la actitud de los peruanos ha cambiado.La juventud universitaria no sólo debe anhelar un trabajo en el sector privado, sino también mirar a la administración pública como un sector donde se puede hacer carrera y desde allí ayudar al país a ser más eficientes. Hoy miles de compatriotas miran al mundo como su horizonte. La multiplicación de nuestras exportaciones, es producto tanto de la inversión y productividad de grandes empresas, como del aporte de muchísimas empresas, pequeñas y medianas, hasta micro, que compiten ya con calidad y productos premiun. Es por ello que la juventud debe perfilarse como el futuro empresarial del país, involucrándose en la creación, crecimiento, posterior y prospero desarrollo de dicha empresa y a la vez transformarlas valiéndose de la innovación en diferentes campos concernientes al sector donde se desarrollan las propias microempresas, dando gran cabida a las ideas innovadoras que puedan surgir durante el estudio de pregrado de la carrera de Ingeniería Comercial, específicamente.

3.1. PROBLEMA GENERAL:

Planteándose como problema general tenemos: ¿Cómo transforman las ideas innovadoras la capacidad de los alumnos de ESCO para la creación de microempresas?

3.2. PROBLEMAS ESPECÍFICOS

- ¿Cuál es el porcentaje de creatividad entre los alumnos de ESCO, 2010?

- ¿Qué programas universitarios podrían mejorar las condiciones de las capacidades emprendedoras entre los alumnos de ESCO de la UNJBG?

IV. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL

Demostrar el por qué de la incapacidad entre los jóvenes de la UNJBG, al establecer sus propias ideas renovadoras en la formación de su propia microempresa.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Identificar las causas por las que se presenta la insuficiencia de ideas innovadoras entre los estudiantes de Ingeniería Comercial de la UNJBG.

- Descubrir las razones que impiden el incursionar en la constitución de microempresas en los estudiantes de Ingeniería Comercial de la UNJBG.

- Examinar de que manera influye la carencia de ideas innovadoras en la creación y dinamismo de microempresas.

- Promover y apoyar vocaciones empresariales y profesionales entre jóvenes de la UNJBG atendiendo la necesidad de información respecto a la motivación empresarial y temas de interés común.

V. MARCO TEORICO

5.1. ANTECEDENTES (TESIS) (2)

r TITULO DE LA TESIS:

Influencia del programa de formación “jovenes en acción” en el desarrollo de las capacidades empresariales en los/las estudiantes del 5º grado de educación secundaria del área educación para el trabajo de la institución educativa parcemón saldarriaga montejo. ah pachitea – piura 2008

r AUTOR O AUTORES:

Br. Alberto Córdova Sobrino

Br. VICTOR WILFREDO CAMPOVERDE GUERRERO

ASESOR

Mg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com