ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad corporativa


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 3

Identidad corporativa

Las clases de identidad corporativa se dividen en tres tipos : monolíticas, de respaldo y de marca estas tres serán explicadas y se darán los ejemplos de empresas que se les aplica cada uno de estos.

Primero identidad corporativa del tipo monolíticas estas tienen un “nombre y un estilo visual únicos en todas sus manifestaciones. Se reconoce rápidamente a la empresa, y se utilizan los mismos símbolos en todas partes. Normalmente se desarrollan como entidad completa dentro de un campo relativamente estrecho”.

Una empresa que tiene este tipo de identidad podría ser SONY esta empresa líder en tecnología en el mundo esta empresa posee uno nombre y un logo único y bastante simple reconocible en cualquier lugar que se vea, lleva gran cantidad de tiempo en el mercado liderando en el ámbito tecnológico con sus productos exactamente desde el año 1958 además de crear lealtad con sus productos un ejemplo de esto puede ser PlayStation un producto de Sony que desde salió al mercado es líder y tiene una gran lealtad con sus usuarios la empresa tiene un crecimiento constante , la empresa trata de ofrecer en todos partes el mismo producto que va dirigido al mismo tipo de cliente y también con el mismo tipo de servicio.

Segundo identidad corporativa del tipo de marca “las subsidiarias tiene su propio estilo, y la empresa matriz no es reconocida por los iniciados. Son compañías que comercializan productos de consumo masivo, y que basan toda su estrategia en la competitividad de sus productos aisladamente.

Un gran ejemplo en nuestro país es Grupo Luksic el cual posee una gran cantidad de empresa en la que son accionistas o derechamente son dueños de estas, las empresa más importantes son Banco de Chile, Madeco, CCU

Las características son primero como se puede apreciar la empresa tiene varias marcas que sus dueños no son reconocibles para la mayoría de las personas como la empresa tiene varias marcas estas pueden abarcar una gran cantidad de personas y en un mercado más amplio. Esta empresa basa su estrategia en los productos de forma aislada. además de tener un riego menor si alguna de estas de estas marcas tienen algún problema

Y por ultimo de respaldo estas “tiene lugar cuando la organización está compuesta por un grupo de compañías identificadas cada una con su propia marca.

La organización consta de un grupo de empresas a las que respalda con el nombre y la identidad del grupo. Aunque cada empresa tiene su estilo propio, se reconoce perfectamente a la empresa matriz”

La empresa que elegí es EA(electronics arts) esta empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos Es la primera en el sector llamado third party, es decir licenciada para producir juegos en videoconsolas de terceras empresas esta empresa tiene bastantes estudios independiente encargados de hacer juegos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com