ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IdentifiCACION DE LA INVERSION


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN

En la cabecera departamental de Jutiapa, no existen empresas dedicadas a prestar servicios de limpiezas en interiores de casas, únicamente las contrataciones de personas particulares que lo realizan. Se evidencia la necesidad de una empresa de servicios, pues las familias o las personas en la cabecera de Jutiapa, en ocasiones tienen planificado realizar alguna actividad o no tienen el tiempo o la persona contratada para realizar la limpieza de sus casas y no existe ninguna agencia de limpieza a la cual puedan contratar.

Por esta razón, la inversión en el proyecto de creación de la empresa de servicio de limpieza a casas “Clean-In“, es necesaria, para satisfacer a las personas que necesitan de este servicio.

JUSTIFICACIÓN

En la cabecera departamental de Jutiapa, se evidencia la falta de una empresa de servicios de limpieza en casas, por lo cual, las familias jutiapanecas se ven en la necesidad de contratar servicios de personas particulares para realizar esta tarea, con el riesgo de que hayan pérdidas de objetos por parte de las personas contratadas o un mal acabado en la limpieza y no cuentan con la garantía del trabajo recibido. Otra parte de las familias jutiapanecas, realizan ellas mismas la limpieza de sus casas, lo cual puede consumir tiempo.

El propósito del proyecto de creación de la empresa “Clean-In“, es brindar un servicio a un precio razonable, con personal experto, confiable y responsable que se ajuste a los requerimientos, necesidades y expectativas del cliente, con un trabajo garantizado.

Al existir una empresa que preste servicios de limpieza a interiores de casas, las familias y ciudadanos jutiapanecos, podrán organizar actividades sin preocuparse de contratar personas particulares sin garantía, o realizar la limpieza ellos mismos, pues una empresa les brindará el respaldo, confiabilidad, ahorro de tiempo con un trabajo automatizado y con rapidez, con la garantía que un personal especializado realizará las tareas de limpieza.

TAMAÑO DE LA EMPRESA

Con base a la clasificación establecida en el Acuerdo Gubernativo No. 178-2001, para el Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa en Guatemala, del Ministerio de Economía en su Artículo 3, especifica que:

“Microempresa: Toda unidad de producción, que realiza actividades de transformación, servicios o comerciales con la participación directa del propietario y un máximo de diez trabajadores.

Pequeña Empresa: Toda unidad de producción, que realiza actividades de transformación, servicios o comerciales con la participación directa del propietario y un máximo de veinticinco trabajadores.

Mediana Empresa: Toda unidad de producción que realiza actividades de transformación, servicios o comerciales con la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com