ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De 10 Ideas Principales De Las Lecturas De Alberro Solagne Y Agnes Heller.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

       [pic 1][pic 2]

Identificación De 10  Ideas Principales De Las Lecturas De Alberro Solagne Y Agnes Heller.

     1. El estructuralismo mostró que una sociedad resulta ser un conjunto de elementos relacionados entre sí de tal modo que cualquier cambio en uno de ellos  provoca la modificación del equilibrio existente.

     2. Entendemos por vida cotidiana el entorno sensorial en el que nos desenvolvemos, los gestos, ademanes, las actitudes y comportamientos, tanto aislados como integrados en verdaderos complejos de práctica cuya clasificación  empezó Marcel Mauss, en un intento  por impulsar el estudio sistemático.

     3. La esfera de lo cotidiano y de los privado funciona a menudo como un conservatorio de prácticas cuya razón de ser quedo olvidada, pero que al mantenerse vivas y transmitirse de generación en generación, siguen cumpliendo con la función  que las hizo aparecer.

     4. Todo lo que abarca lo cotidiano participa de prácticas y comportamientos inconscientes, rutinarios y triviales, los proyectos represivos y normativos no juzgan necesario buscar su control.

     5. Los contactos personales estén fijados por el lugar en la división del trabajo y por las consiguientes costumbres, el contacto se desarrolla entre hombres particulares  concretos y no entre portadores de roles.

      6-Las relaciones que aparecen en la vida cotidiana  en base a los contactos determinados  se distinguen en  dos grupos  principales  basadas en igualdad y las basadas en la desigualdad.  En cuanto la segundas puede tratarse de relaciones de dependencia o inferioridad-superioridad.

     7. El contacto cotidiano constituye la base y espejo de las formas de contacto del conjunto social; es siempre  un contacto personal: una o más personas  entran en relación  con otra u otras personas.

     8. La acción directa no aparece siempre aislada de la acción verbal.  se distinguen por que contienen también un acto  como factor suyo, por que expresa inmediatamente también en el acto.

     9. La acción verbal como tipo específico es difícilmente distinguible  en sus formas elementales  de los aspectos lingüísticos de la acción directa.  sus formas elementales son la comunicación, la discusión y la persuasión

      10. El contacto cotidiano  apela evidentemente a los afectos más variados, pero algunos de ellos son primera importancia  para la orientación  en la vida cotidiana  y se trata de sentimientos  del sí: simpatía, inclinación, amor y de los sentimientos del no: antipatía, aversión, odio.

Conclusión

     Alberro Solagne nos marca que los elementos importantes para la historia son las corrientes innovadoras, tendencias a descubrir los hechos y cosas triviales de los pueblos ocupaban el relato como la tendencia más útil para recordar los hechos ocurridos, teniendo como ejemplo el Herodoto o Cesar.  El estructuralismo muestra que la sociedad resulta ser un conjunto de elementos relacionados entre sí de tal modo que cualquier cambio en uno de ellos provoca la modificación del equilibrio existente.  La vida cotidiana al pertenecer al ámbito de lo domestico, aprendemos a lavarnos las manos, comemos, rezamos y hacemos otras cosas, no según criterios y normas adoptados deliberadamente por nosotros, sino porque hacemos las cosas tal y como nos enseñaron de niños, prácticas que surgieron dentro de algunos contextos específicos, y logran transmitirse con facilidad, por medio de una educación que se nos imparte durante los primeros años de vida.  Agnes Heller nos ubica  como  el define la relación en los sujetos  y sus formas de contacto cotidiano,  que constituye una base y espejo de las formas  del contacto  del conjunto social, también nos habla de las acciones directas y verbales  que son un instrumentó   y sobre  el contacto cotidiano del amor y el odio.  En donde ambas lecturas nos muestras   su lado cotidiano y el significado que e ellos le dieron a este tema en donde realizamos las cosas por un aprendizaje desde pequeños y que todas las actividades que realizamos diariamente se convierten en parte de nuestra vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com