ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ikea En Estados Unidos


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

IKEA EN ESTADOS UNIDOS

1.- ¿Cómo ha tenido tanto éxito Ikea con productos y una selección de productos relativamente estandarizados en un negocio con fuertes influencias culturales ¿Constituyeron las adaptaciones en el mercado norteamericano una refutación de la estrategia

El éxito de Ikea radica por la misión que ha tenido la empresa ofreciendo una gran variedad de productos con un buen diseño y a bajos precios, elabora y comercializa muebles de excelente diseño a precios muy accesibles al público consumidor.

Su estrategia de negocios se ha mantenido a lo largo de los años y su filosofía de precios agresivamente bajos marca en todo momento las decisiones de la compañía.

La filosofía de Ikea se basa en hacer lo posible por mantener una política de precios agresivamente baja, la empresa tiene como objetivo permitir «que las personas con medios económicos limitados tengan acceso a mobiliario de hogar de diseño y calidad». Para esto Ikea tiene que sacrificar los diseños atractivos para conseguir muebles funcionales y baratos.

Todo el sistema de ventas se basa en integrar al cliente en el proceso de distribución. Ellos eligen, recogen, pagan, transportan y montan los productos, por lo que Ikea puede mantener así los costes bajos y reducir precios». Sin embargo, «hazlo tú mismo» no solo supone una gran ventaja para la compañía en el sentido de reducir hasta el extremo sus costes, sino que tiene la complicación de tener que exprimir al máximo la creatividad de diseñadores y técnicos para que el montaje no sea excesivamente difícil.

Su estrategia a través de su cadena valor donde se realizan los productos en países con mano de obra barata y se trasladan a bodegas y en dónde los compradores llegan a las bodega a recoger el producto para ellos terminarlos de ensamblar.

A pesar de las diferencias culturales en Europa y EEUU, IKEA ha logrado mantener tras adoptar modelos de diferentes países para estandarizarlos como ser el caso del sofá-cama de USA en Europa.

Se realizaron adaptaciones en el mercado norteamericano y de esta manera en EEUU aumentaron la rentabilidad en un buen porcentaje, logrando fortalecer su política de adaptación y dar lo mejor a los clientes, adaptando el estilo europeo al americano así como los europeos adquirieron preferencias por el estilo estadounidenses.

2.- Que características de las personas jóvenes de todas las edades son universales, de modo que una estrategia regional/ global las pueda aprovechar

Perfil mayor a 20 años.

Personas que buscan muebles de diseño y que les gusta la decoración, pero que no están dispuestos a gastarse mucho dinero. Priman la funcionalidad a la exclusividad.

Padres primerizos Jóvenes y parejas de jóvenes que tienen poco presupuesto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com