ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales IKEA en Estados Unidos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Negocios Internacionales  Caso 3:  IKEA en Estados Unidos

Daniel Muñoz Schiefelbein

1. ¿ Como ha tenido tanto éxito IKEA con productos y una selección de productos relativamente estandarizados en un negocio con fuertes influencias culturales? ¿ Constituyeron adaptaciones en el mercado norteamericano en una refutación de la estrategia?

el éxito obtenido por IKEA se debe a que la compañía ha optado por una estrategia organizacional que consta en mantener una gran diversidad de producto el cual estén al alcance de todos los gustos y posibilidades de su mercado.  En donde la empresa ha ofrecido una variedad de muebles diseñados para el hogar con buenos diseños y sobre todo manteniendo los bajos precios. este tipo de estrategia ha sido quien ha hecho posible que la compañía posea el éxito y los buenos resultados. Básicamente las preocupaciones que ha adquirido la empresa tiene que ver con la constante preocupación que ha asumido en relación a los condiciones de sus clientes, ya sean sobre sus gustos o velando por que sus productos puedan ser comprados por cualquier persona, claro ejemplo de lo anterior es lo realizado por la empresa en Francia, en donde a pesar de las diferencias culturales existentes entre los paisas, la compañía fue capaz de crear un producto estandarizado como lo fue el sofá- cama.

En cuanto a si se Constituyeron adaptaciones en el mercado norteamericano en una refutación de la estrategia, es posible inferir que si, ya que al tener un mercado satisfecho, pudo lograr consigo aumentar sus porcentajes de rentabilidad el cual lo llevo a aumentar dicha rentabilidad no solo en estados Unidos, si no que también en las otras zonas donde vendían sus productos, debido a que IKEA logro fortalecer su política de adaptación, flexibilidad y dar lo mejor a los clientes. Fue muy bueno el resultado y tiempo de respuesta para hacer las adaptaciones de sus muebles europeos al estilo americano.

2. Que características de las "personas jóvenes de todas las edades" son universales, de modo que una estrategia regional / global las pueda aprovechar ?

Las características son personas mayores de una edad entre los 18 y 21 años, las cuales posean un nivel de ingresos que les permita dedicar parte de ellos para invertir en muebles y quieran decorar sus hogares. La estrategia utilizada por IKEA, es muy buena ya que sus productos son accesibles para diferentes personas que buscan decorar sus hogares con un presupuesto en mayoría económico.

3. ¿ Va a prosperar IKEA donde quiera que elija establecerse?

En relación a las estrategias utilizadas por la compañía, es posible inferir que IKEA tendrá buenos resultados, ya que a pesar de las diferencias culturales y la posibilidad de compra que tienen los distintos mercados, mediante la estandarización de sus productos han demostradogran capacidad de adaptación a diferentes culturas y a diferentes sistemas de gobierno, llegando así a vender como franquicias en Emiratos Árabes y Hong Kong. Durante su proceso de expansión y conquista del mercado inmobiliario al mejor precio, ha logrado crear una imagen de adaptación, credibilidad y ser una marca que piensa en ti y te ofrece los mejores precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com