ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagina que eres el encargado del departamento de gestión del riesgo de una organización. No olvides describir de qué tipo de organización se trata


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 2

Imagina que eres el encargado del departamento de gestión del riesgo de una organización. No olvides describir de qué tipo de organización se trata.

Elabora un plan similar al mostrado en el video. El plan debe ser general y abarcar todo los riesgos que enfrenta tu organización.

Politica preventiva.

Se debe capacitar al personal sobre la importancia de la prevención dentro de la empresa, así como el buen uso de los dispositivos de seguridad como son( casco, botas, lentes, ect. de acuerdo al rubro de la empresa).

La organización que detallo es formal y se dedica al envío de mensajeria y paqueteria me enfocaré en el área operativa en la que para seguridad se utiliza zapatos de suela antiderrapante, chalecos luminicos, guantes.

Organización preventiva.

En este caso hay un área que se encarga de dar a conocer a los empleados como prevenir accidentes y en la cual los pueden acercarse si tienen alguna duda al respecto.

Planificación e implementación.

Los mayores riesgos a los que se exponen los empleados son caerse o enredarse en alguna banda transportadora, tener algún percanse con los montacargas; para evitar esto se tienen indicaciones o señalamientos donde indican no meter las manos o pies en las bandas, no acercarse con ropa holgada que pudiera ser halada por las mismas y buen manejo y baja velocidad al momento de realizar maniobras con los montacargas.

Revisión de las actuaciones.

Periódicamente se realizan revisiones a los equipos para garantizar que están funcionando de forma correcta, que se les está dando el uso debido ya que esto logra la disminución de riesgo de cualquier accidente que se pudiera ocasionar.

Enfocandome al rubro de la empresa que son los servicios sus mayores riesgos son de forma externa como la competencia trayendo como consecuencia los cambios de clientes, cambios en el mercada y la demanda de los mismos clientes; la forma de enfrentar dichos riesgos es teniendo mayor competitividad en cuanto a los precios otorgados, una mejor atención a clientes, realizando cambios en los productos y servicios ofrecidos con la intención de que el cliente tenga una gama más amplia que se adecue a sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com