ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Organizaciones Sociales.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Informes  •  2.242 Palabras (9 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Dante ALIGHIERI  

Materia: Gestión de Organizaciones Sociales

Profesor: Martin Uicich

Año 2015

EL MEDITERRANEO

                                                                            Alumnos: Magali Osella, Candela                                                                                          Rodriguez, Francisco Balzarini, Milena Ferretti

4to Año

Introducción

 

Magali Osella, Candela Rodriguez, Francisco Balzarini y Milena Ferretti nos unimos con el objetivo de crear un bar con el proposito de llamar la atención de un público joven (clientes de entre 16-25 años aproximadamente). Nuestra prioridad es la comodidad y la satisfacción del cliente, buscando entretenimiento y el disfrute del tiempo libre.

Nuestra primera idea es hacer un bar que funcione durante toda la mañana y que vuelva abrir a la tarde-noche, contando con espectáculos, bandas y karaoke.

Necesitamos personas para atención al cliente, cocineros, mozos, un supervisor, alguien que controle y maneje la música y el sonido, y un locutor que entretenga y organice al público.

Nuestro principal objetivo es progresar y que crezca el negocio haciéndolo reconocido en la zona.

Desarrollo

La idea surgió principalmente para buscar una fuente de dinero, así detectamos la necesidad en la ciudad de entretenimiento para los más jóvenes, que sea un lugar de reunión con amigos, donde pudieran tomar algo y a la vez presenciar espectáculos. Entonces vimos la oportunidad de llevar a cabo este proyecto.

Comenzamos alquilando un local no muy grande en el centro de la ciudad, el cual tiene una cocina, baño de hombres, otro de mujeres y un salón de tamaño mediano.

Contamos con:

  • dos hornos,
  • tres cafeteras,
  • una heladera,
  • un frízer,
  • ocho mesas con cuatro sillas cada una,
  • y una simple barra con tres bancos.  

La música la colocamos desde la computadora y una vez por semana viene una banda amiga a tocar y entretener.

Como empleados solo tenemos dos mozos y un cocinero. Ferretti atiende en la barra, Balzarini ayuda en la cocina, Osella es encargada de la caja y Rodriguez es locutora.

El menú consiste en comidas simples y rápidas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Tuvimos que organizarnos en cuanto a responsabilidades y jerarquías, para eso decidimos hacer nuestro organigrama.

Nos repartimos teniendo en cuenta y aprovechando las capacidades y virtudes de cada uno porque al ser pocos y al no tener empleados teníamos que explotar nuestros recursos al máximo. A pesar de dividirnos con distintas jerarquías, los cuatro somos socios y dueños por igual.

La persona encargada, el jefe, cumple con las características de tal, es organizado, atento, dispuesto, responsable, sabe tratar y dirigir, es líder, decidido, entre otros. Mientras tanto los de menor jerarquía (chef, cajero, organizador de entretenimiento) tienen que seguir sus órdenes y cumplir con las tareas encomendadas según corresponda el rango en donde se especialice.

Por otra parte, para evitar conflictos en un futuro decidimos hacer un reglamento interno simple.

Reglamento interno

  • Los encargados de cada rango se ocuparan exclusivamente de este trabajo confiando en que los demás se ocuparán de su sección.
  • Se respetaran todas las opiniones y se tendrán en cuenta a la hora de tomar decisiones.
  • Al finalizar la jornada laboral se deberá hacer un cierre de caja para comprobar costos y ganancias.
  • Las ganancias se repartirán a fin de mes en partes iguales.
  • Se deberá llegar 30 minutos antes de la apertura y no faltar al trabajo con única excepción de problemas de salud o de un viaje anteriormente organizado.

El proyecto comenzó con no muchos clientes los primeros tiempos, ya que no era conocido en la zona y no teníamos los capitales suficientes para publicitar nuestro bar. Sin embargo, al pasar algunas semanas la voz corrió entre conocidos y pudimos avanzar de a poco.

A la mañana era donde menos gente iba y eran sobre todo gente mayor, y no respondía a nuestro público que desde un principio era gente joven. En cambio, a la tarde-noche (6:30 pm. - 3:00 am.) sí pudimos acercarnos más a nuestro propósito: había música, bandas, karaoke y los jóvenes se veían más interesados viendo el lugar como un buen pasatiempo con amigos. Viendo esta situación decidimos abrir solo en el horario de más tarde porque a la mañana resultaba ser una pérdida de tiempo y dinero y no cumplía a lo que nosotros apuntábamos.

Luego de averiguar y consultar vimos que la mejor opción de proveedores para los alimentos era “Barale” ya que era un mayorista. Y para los tragos decidimos comprarles a las mismas marcas.

Cuando logramos tener más cantidad de clientes decidimos contratar publicidad por la radio de la ciudad. Así, la clientela y, por lo tanto, también las ganancias aumentaron. Gracias a ello, pudimos obtener nuevos bienes tangibles tales como mostradores, mesas, sillas, gabinetes, mesadas, espejos, hornos, ollas, cubiertos, lámparas, cortinas, luces de colores y vasos. También notamos que podíamos tener mayor reconocimiento mediante un logo que nos represente e hicimos este:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (186.6 Kb)   docx (87.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com