ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Relaciones Humanas En Los Municipios


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO DE LAS RELACIONES HUMANAS EN EL MUNICIPIO

El buen manejo de las Relaciones Humanas es un factor de suma importancia para el éxito de cualquier organización. En el municipio de Omealca no solo es importante con el pueblo y municipios vecinos, sino también internamente; con su personal.

El municipio desde el proceso de selección y reclutamiento, tomo en cuenta habilidades técnicas y conceptuales al igual que las humanas, para contar con colaboradores productivos y responsables, los cuales pudieran comunicarse de una manera asertiva tanto con los integrantes líderes del pueblo y zonas circundantes entre sí con el motivo de reducir conflictos y errores dentro de dicha organización.

Las Relaciones Humanas que se han llevado a cabo dentro del Ayuntamiento han reflejado un conjunto de normas, principios. , técnicas, arte, tradiciones y psicología aplicada para que los habitantes del pueblo tengan una buena comunicación y participación dentro de la sociedad. Esto ha fructificado aspectos positivos como el grado de aceptación, simpatía y madurez al laborar en conjunto Pueblo-Gobierno.

La comunicación entre sus habitantes es buena ya que todos se conocen, apoyan y existe unión entre dichos habitantes.

En cuanto al lado cultural; los habitantes del pueblo de Omealca realizan su fiesta patronal año con año ya que ello forma parte de sus tradiciones esto hace que la gente colabore entre sí, se organice para llevarla a cabo, practicando valores como la unión y cooperación y con esto dicha fiesta salga bien, teniendo con esto un impacto económico en la región ya que la gente que habita a sus alrededores asiste a este evento y consume los productos que se elaboran en esta región como : comida, accesorios entre otras cosas.

También realizan eventos deportivos ya que la comunidad realiza torneos de futbol y participan los habitantes y gente externa esto hace que exista entre las personas internas y externas llevando a cabo la comunicación y armonía al realizar este tipo de eventos.

Problemáticas en Omealca:

 La problemática que se detecta en Omealca tiene que ver con la comunicación con gente externa del pueblo; ya que la gente es ideática y desconfiada y esta barrera hace que no fluya una buena relación. Esto repercute como sociedad en cuanto a la comunicación externa ya que esto impide entablar una buena relación, impidiendo que gente externa se limite a conocer más acerca de sus costumbres.

 Falta de capacitación al personal del municipio, ya que no saben como tratar a la gente porque su forma de expresarse no es correcta al evadir a la gente externa que requiere información del municipio.

 Organización en cuanto a la atención de clientes (personas), ya que no tienen bien fundamentado de manera correcta que atención y soluciones brindarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com