ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto que ha tenido la Reforma Integral de la Educación Media Superior.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Impacto que ha tenido la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Ensayo

[Escriba el nombre del autor]

Jueves 24 de septiembre de 2015


Con el objetivo de mejor la calidad en la educación media superior, disminuir la deserción y reprobación de los estudiantes de dicho nivel, dar una continuidad coherente a la educación básica se creó una reforma que pudiera integrar este nivel de educación, ya que distintos sistemas y subsistemas operan de distintas maneras. Para lograrlo se tuvieron que analizar cada uno de los contenidos y componentes de dichos subsistemas, encontrando objetivos en común que pudieran unificar la educación media superior y con base a lo encontrado definir las estrategias necesarias para dicho propósito.

Todo este trabajo no fue nada fácil ya que se tuvieron que tener bien definidas las competencias que deben tener y desarrollar los estudiantes pues además de prepararlos para  el trabajo o para continuar con sus estudios superiores se debe preparar al estudiante de manera más general para ser competentes en la vida.

Se debieron realizar cambios que permitieran una mayor cobertura pues en esta nueva reforma se pretende ofrecer una educación al alcance de todos y para todos los distintos niveles y clases socioeconómicas, contando con el mismo nivel de calidad.

Programas continuos para la capacitación de personal, implementación de tutorías como apoyo a los estudiantes con rezago educativo, mejorar la gestión educativa y la inversión en infraestructura son parte de los cambios efectuados en esta Reforma Integral para la Educación Media Superior, y en el presente documento se analiza el impacto que ha tenido en la educación desde su implementación en el ciclo escolar 2008-2009 a la fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com