ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto socio-económico de la empresa sobre la naturaleza


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 4

Impacto socio-económico de la empresa sobre la naturaleza

Acude una pequeña o mediana empresa de tu comunidad e investiga el impacto socio-económico que tiene la empresa sobre la naturaleza.

Acudí a la siguiente pequeña empresa:

Panadería Miño

Giro. Panadería y Pastelería

Dirección: Bélgica No. 720, Col. Portales, Del. Benito Juárez, C.P. 03300 Ciudad de México

Es una Pyme dedicada, ubicada en la Delegación Benito Juárez en la Col. Portales, cuenta que elabora toda clase de panes, para todos los gustos y ocasiones así como pasteles al gusto de cliente., con un horario de 8:00 a 21:00 hs.

Cuenta con 15 empleados, algunos ya trabajando desde hace muchos años en la empresa. Los cuales fueron muy amables conmigo cuando les solicite información de la empresa.

Su impacto socioeconómico es bueno ya que sus empleados son bien tratados, no existe diferencias entre hombres y mujeres, y el lugar donde trabaja cuenta con todas las condiciones, para sus salud y bienestar.

La gente del lugar está contenta por tener un lugar donde comprar pan, con buen sabor y a buen precio, y que se encuentra abierto de lunes a domingo con un excelente horario.

  1. De acuerdo con los datos obtenidos elabora un reporte con los siguientes elementos:

Explica cuál es el impacto ambiental a partir de los principios de sustentabilidad.

De acuerdo a los principios de sustentabilidad esta empresas, cuenta con empleados y clientes satisfechos con su trato y en los relacionado con el ambiente, la panadería cobra las bolsas de plástico donde se llevan el pan los clientes e informa antes de cobrarla si desean llevar bolsa de papel o plástico.

El impacto ambiente de esta empresas es buen, ya que sus empleados están contento y no hay diferencias en el trato entre hombres ni mujeres, tiene todas los condiciones de seguridad que sus trabajadores desempeñen sus labores y tratan de dañar lo menos posible al medio ambiente. Hay cosas por mejorar, como la limpieza del lugar, ya que tiene siempre aserrín en el piso y está un poco descuidado el lugar, ya que se ve la el inmueble viejo.

También hay que señalar que separan la basura orgánica de la inorgánica y los precios de los productos son accesibles para los clientes.

Redacta una opinión personal sobre la importancia del desarrollo sustentable en la empresa en cuestión.

Desde mi punto de vista, al visitar esta Pyme me di cuenta que es importante que se desarrolle sustentablemente, ya que el que el entorno social, económico y ambiental deben de ser los tres pilares para este desarrollo, en lo social para atener  los impactos tanto externos como internos, en lo económico para las necesidades de que la empresa debe tener para ser rentable y poder seguir vigente y en lo ambiental para el impacto que tiene la empresa cuando operar sobre el medio ambiente y los recurso naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com