ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Francis Rodríguez

C.I: 23581442

                                       Ensayo de impacto

Podemos resaltar que un ensayo de impacto es una prueba q se le efectúa a los diversos materiales, para obtener la tenacidad de dicho material. Teniendo en cuenta que la antes mencionada va a ser siempre diferente a la tenacidad real, como es lo mismo nunca nos reflejara su verdadero valor; debido a que no es un ensayo exacto. La tenacidad se puede considerar como la energía que se adsorbe por el material en todo el proceso de la ruptura, y la resiliencia; importante también tenerla presente, definida como la energía adsorbida justo antes de empezar a romper.                                                                                                                                                                                                          

Sin embargo, es fundamental saber que en la probeta o muestra del material, podemos visualizar una entalla o ranura y al momento del péndulo bajar, este chocara con el lado contrario de la misma, facilitando con esto la ruptura de la probeta. Este ensayo tiene dos tipos de muestra como lo son: el de charpy y el de izod. En el de charpy la probeta en la maquina es sujetada por ambos lados, la ranura o entalla de este tipo, tiene forma de v. y en el de izod se sujeta solo por un extremo, quedando el otro libre. Denominándolo como viga volada. Siendo la entalla de forma de ojo de cerradura. El proceso de este ensayo se aplica, sabiendo primero cual tipo de muestra se desea realizar. Decidido esto, se ejecutan las acciones pertinentes dependiendo del tipo de muestra escogida. Siendo la de izod o la de charpy. Procediéndose a colocar la muestra en la máquina, sujetándola y dejando caer el péndulo, este partiendo de una altura considerable Como también adsorbiendo energía antes y durante del proceso de ruptura denominados resiliencia y tenacidad explicados anteriormente. Golpeando y rompiendo la probeta, ocurrido esto, alcanzando una elevación final. Con la diferencia de la altura inicial y la final se logra obtener la diferencia de energía potencial. Esta diferencia es la energía de impacto absorbido por el material para producir su fractura.

Para concluir, el ensayo de impacto es de suma importancia debido a que gracias a el se puede conocer la tenacidad del material o por lo menos un valor referencial de la tenacidad real. En la ingeniería naval es fundamental para seleccionar los materiales para la construcción de embarcaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com