ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impedimento Fisico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION SUCRE

ALDEA: CARLOS GARCIA BARRERA

PALO NEGRO

AREA IMPEDIMENTO FISICO

O

DIVERSIDAD DISFUNCIONAL MOTORA

ASESORA ESTUDIANTES

NORELYS TACORONTE JEAMBHERLY PEREZ

WILFREDO OLMEDO

ABRIL 2013

Historia:

Antiguamente esta área era de carácter benéfico, las personas con impedimento físico eran ubicadas en grandes instituciones u hospitales de manera de internado alejándolos de sus familiares. Estas instituciones también eran iniciativas privadas.

1958 se crea el (FIPAN) Federación de Instituciones Privadas de Asistencia al niño, allí se orientaban a los padres para solucionar problemas concernientes a los hijos y capacitaba personal para asistir y educar a esta población.

1965 se crea el ANAPACE Asociación Nacional de Parálisis Cerebral; centro piloto de rehabilitación el cual contempla la evaluación, diagnóstico, tratamiento y orientación a padres.

1974 se crea el primer instituto de Educación Especial para La Atención de los Niños Y Jóvenes con Impedimentos Motores, anexo al hospital Ortopédico Infantil.

1975 El departamento de Educación Especial del Ministerio de Educación pasa a ser la Dirección Nacional de Educación Especial.

1976 Se elabora el documento de Conceptualización y Política de la Educación Especial en Venezuela

1980 En la LOE se establece el derecho a la educación a las personas con impedimento físico.

1981 Creación del Centro de Parálisis Cerebral.

1983 Inicio formal de la atención de niños con Parálisis Cerebral desde el nacimiento hasta los 7 años de edad.

1984 Se crea la coordinación Nacional del Área de Impedimento Físico. También el instituto Radiofónico FE y Alegría a través del sistema de clases radiofónicas, material impreso y orientación trata de dar prosecución de los estudios a aquellas personas que no podían continuar en el sistema regular.

1985 se crea la Escuela hogar Luisa Amalia Vegas de Vegas garantizando la atención escolar a los niños egresados del servicio de cirugía plástica J. M de los Ríos.

Términos

Discapacidad: condición compleja del ser humano constituida por factores biopsicosociales que evidencian una disminución temporal o permanente de algunas de sus capacidades (motrices,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com