ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperialismo y sus características


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

En nuestra opinión creemos que este parcial fue muy interesante gracias a que fácilmente pudimos aprender sobre el Imperialismo y sus características, como el valor que tuvo en su economía y como se maneja todo esto en la actualidad, también aprendimos claramente lo que es un monopolio, lo cual viene siendo cuando alguien vende algo y tiene todo el poder sobre su producto, ósea que no hay más competencia para su productor y por eso el comprador no tiene otra opción más que comprarle a ese vendedor.

Al igual pudimos aprender cuales fueron la causas que ocasionaron la Primera Guerra Mundial, solo que para mi compañera y para mi hubo una gran inconformidad con lo que Sergio Allaga menciona, porque él creía que una Guerra podía solucionar muchos problemas, lo cual a nosotros nos pareció irónico porque creemos que las Guerras solo ocasionan más problemas, muertes y rencores y no le vemos el caso de triunfar a algo que solo destruye más cosas, pero fue un buen tema. También conocimos cuales fueron los Diferentes tipos de Armamentos que utilizaron en la Primera Guerra Mundial, lo cual fue muy interesante en nuestra opinión.

Las armas más destacadas eran: Carro de Combate, Armas químicas, Aviones y dirigibles, Submarino, Ametralladora, Fusil.

Uno de nuestros temas favoritos fue el de “La Mujer en la Primera Guerra Mundial” ya que en este tema resalta todo el valor que tiene una mujer, la inteligencia y capacidad que a veces muchas personas tanto como en aquellos tiempo y en nuestro actualidad el Hombre no valora. Por eso es uno de los temas que nos llamo la atención y aprendimos mucho sobre el principalmente a darnos valor a nosotras mismas.

Otro tema muy interesantes fue el de “Conociendo a Rusia” ya que nos relataba todo aquello que quizá Rusia no lo hacía porque a pesar de que parecía ser un País muy fuerte social y económicamente no lo era, pero también nos podemos dar cuenta de que el Mundo da mil vueltas porque ahora Rusia es uno de los Países con Mayor estabilidad y posición económica y no es mentira alguna, ya que lo hace notar con hechos.

Una de las Actividades divertidas fue cuando nos pudimos expresar lo que entendimos sobre el Régimen Zarista ya que gracias a esto, pudimos visualizar y comprender más el tema.

La entrevista a Stalin fue muy breve pero pudimos llegar a muchas conclusiones gracias a la lectura. Aprendimos Gran parte de lo que fue e hizo en su vida.

Como ya lo habíamos mencionado, el tema que más nos gusto, el de “La Mujer en la Primera Guerra Mundial”.

Nos informamos un poco acerca del tema, y nos llamo la atención, al ver que la mujer estaba excluida de la sociedad, ocupándose solo en las tareas domesticas, y su principal función consistía en acompañar al hombre en los compromisos sociales. La mujer no podía trabajar, sobretodo la casada, ya que se quedaba al cuidado de los niños y la casa. Solo algunas, mayoritariamente solteras, tenían acceso al trabajo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com