ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Biológica De Las Soluciones


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Monografías  •  4.826 Palabras (20 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCION … 3

Objetivo, justificación, importancia biológica de las soluciones… 4

Importancia biológica de las soluciones …5

Importancia biológica de las soluciones, el agua…6

Como se conforma una molécula de agua…7

Estructura molecular…8

Estructura molecular…9

Propiedades del agua…10

Estado natural del agua…11

Características físicas y químicas…12

Propiedades fisicoquímicas del agua….13

Propiedades fisicoquímicas del agua, conclusión, bibliografía…14

INTRODUCCION

EL AGUA

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

Importancia Biológica De Las Soluciones

El agua es el nutriente más importante y más barato. También que todos los sistemas, todas las células del cuerpo dependen del agua, ¿sabías que las tres cuartas partes del cerebro es agua y dos tercios de tu cuerpo?

.Es muy importante tomar agua porque aunque puedas vivir un par de meses sin comida , solo puedes vivir unos tres días sin agua. El mayor porcentaje de el agua se encuentra en los casquetes polares yen las aguas subterráneas. Esta cantidad ha estado circulando siempre por la Tierra, originando y conservando la vida . Tenemos actualmente la misma cantidad de la que disfrutaban los dinosaurios hace 65 millones de años, el problema es el agua potable y dulce porque se necesita mucha energía para tratar el agua y hacerla potable y si seguimos contaminándola no tendremos más energía para hacerla potable y el agua salada de los océanos, no nos sirve para tomar.

OBJETIVO

Lograr el conocimiento sobre el vital líquido agua a través de investigaciones y lectura de textos

JUSTIFICACION

La investigación se debe a que debemos conocer la información sobre el agua y sus características para poder cumplir con el programa de trabajo a seguir

Importancia Biológica De Las Soluciones

La coexistencia de las fases sólidas, líquidas y gaseosas pero, sobre todo, la presencia permanente de agua líquida, es vital para comprender el origen y la evolución de la vida en la Tierra tal como es. Sin embargo, si la posición de la Tierra en el Sistema Solar fuera más cercana o más alejada del Sol, la existencia de las condiciones que permiten a las formas del agua estar presentes simultáneamente serían menos probables.

La masa de la Tierra permite mantener la atmósfera. El vapor de agua y el dióxido de carbono en la atmósfera causan el efecto invernadero, lo que ayuda a mantener relativamente constante la temperatura superficial. Si el planeta tuviera menos masa, una atmósfera más delgada causaría temperaturas extremas no permitiendo la acumulación de agua excepto en los casquetes polares (como en Marte). De acuerdo con el modelo nébula solar de la formación del Sistema Solar, la masa de la Tierra se debe en gran parte a su distancia al Sol.

La distancia entre el Sol y la Tierra y la combinación de radiación solar recibida y el efecto invernadero en la atmósfera aseguran que su superficie no sea demasiado fría o caliente para el agua líquida. Si la Tierra estuviera más alejada del Sol, el agua líquida se congelaría. Si estuviera más cercana, su temperatura superficial elevada limitaría la formación de las capas polares o forzaría al agua a existir solo como vapor. En el primer caso, la baja reflectibilidad de los océanos causaría la absorción de más energía solar. En el último caso, la Tierra sería inhabitable (al menos por las formas de vida conocidas) y tendría condiciones semejantes a las del planeta Venus.

Las teorías Gaia proponen que la vida se mantiene adecuada a las condiciones por sí misma al afectar el ambiente de la Tierra.

Importancia Biológica:

Componente celular: El cuerpo de un ser vivo tiene gua en su estructura. Cada célula puede tener de un 30% de agua (célula osea) a un 95% de agua (tomate).

Solvente universal: el agua disuelve más del 50% de las sustancias conocidas presentes en cualquier medio como el suelo o el cuerpo. Esto permite, por ej., que lo vegetales puedan integrar a su sistema minerales disueltos en el agua y a los animales les facilita la circulación por la sangre de desechos y nutrientes.

Moderadora del clima: al evaporarse el agua se transforma en humedad. El grado de humedad está condicionado por factores como el viento y la temperatura pero a su vez puede interactuar sobre ellos, ej. los cambios de temperatura son menos bruscos con humedad. En los desiertos donde el agua es muy poca y por ende casi no hay humedad la amplitud térmica es de 40C.

Condiciona el comportamiento: Los animales y vegetales o partes de ellos frente a un estimulo del agua la buscan o la rechazan (tropismos (veg.) y taximos (anim.) Ej:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com