ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Educacion Fisica En La Escuela Primaria


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  5.536 Visitas

Página 1 de 4

“IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ESCUELA PRIMARIA”

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende dar a conocer cuál es la importancia de que se practique la educación física dentro de la escuela primaria considerando las ventajas que le produce tanto a los alumnos como a los maestros.

Actualmente vivimos en mundo lleno de tecnología y malas costumbres que provocan serios problemas durante el crecimiento de las personas, la educación física permite mantener a los niños y adolscentes activos ayudando así a obtener un desarrollo mas eficáz permitiendo que los alumnos lleven a cabo una vida responsable.

Desafortunadamente en las escuelas se le da poca importancia a la práctica de ésta actividad impidiendo así que los niños puedan desarrollar buenos hábitos sobre actividad física que son de gran ayuda tanto para ellos como para el docente que traen como consecuencia beneficios en las habilidades motoras y cognitivas, siendo beneficioso también para sus relaciones personales y en el grupo social que le rodea, aprendiendo a integrarse y obteniendo bienestar físico y psicológico.

DESARROLLO

Los beneficios de la actividad física son señalados a diario en todos los medios de información, se señala que el ejercicio físico continuado, acompañado de una dieta equilibrada, contribuye a la regulación del peso corporal, evitando la aparición de obesidad, tanto en la infancia como en la vida adulta. También señalan la contribución en la prevención de las enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, estrechamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares. Orozco, R. y Molina R. (2003).

Pero de que manera se puede contribuír a que ésta práctica se lleve a cabo de manera correcta, qué tenemos que hacer y dónde se puede hacer un mayor esfuerzo sin duda alguna es es en la educación donde está la riqueza y el potencial para hacer cambios positivos de por vida en la población, al cambiar o fortalecer los hábitos de vida al escolar, sus valores sobre la salud y medio ambiente, así, como derechos y obligaciones.

La tarea del profesor es motivar a los niños a realizar actividad física presentando los grandes beneficios que ofrece, llevando acabo actividades que permitan que el alumno desarrolle el hábito de ésta actividad y logrando que su forma de vida sea más saludable.

Actualmente la educación física se imparte como una materia aislada en contenidos ofreciendo únicamentedos lecciones semanales a los estudiantes, cuando tienen la suerte de que en su centro educativo se imparta ésta asignatura.

En el desarrollo de una clase el profesor debe realcionar los contendios que le permitan englobar también a la educación física que como ya se ha mencionado antes será de gran ayuda para él y los alumnos presentes en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com