ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educacion Fisica


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de este ensayo se hará referencia a la relevancia que tiene la enseñanza de la educación física en el desarrollo integral de los niños en las escuelas primarias, ya que esta asignatura tiene un gran impacto en los alumnos debido a que les agradan los juegos y actividades que se engloban en esta asignatura además, se puede desarrollar su motricidad.

También se abarcaran temas como la intervención sistemática e internacional que tiene la educación física sobre el ser humano, con sus fines previamente asignados

Se abarcara el tema de la problemática general de la motivación en los alumnos de las escuelas primaria asi como las respuestas de la problemática existente, la nocion de la motivación en el alumno se manifiesta por distintas conductas como por ejemplo se agota, es activo, atiende las explicaciones que se les da, incluso las cuestiona, ayuda a los compañeros queri ser mas, es delanta a su turno, se interesa por su actuación, repite los ejercicios y se entrena fuera de la actividad.

Se exploraran mas temas como la conciencia corporal de los alumnos como lo son la nocion de propio cuerpo en esta se engloban el acto motro de los niños, en sus diversar maniestaciones requiere de una imagen conciente, lo mas precisa y global posible

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

Cuando realizamos ejercicio físico no sólo estamos actuando sobre nuestro cuerpo, sino que eso repercute, en el conjunto de nuestro ser.

Que el ejercicio físico es, no ya importante, sino vital para nuestra supervivencia es evidente. cuando pasamos mucho tiempo en la misma postura, sentados, de pie o tumbados. Incluso cuando dormimos, nuestro inconsciente nos hace cambiar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com