ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION ARTISTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Asignatura: Educación Artística, artes visuales y teatro.

Vl semestre

Licenciatura En Educación Primaria

Alumno normalista: Miguel Ángel Luna Guzmán

Mtra. Nadia Campillo Monarrez

Introducción.

Según Tatarkiewicz (2007):

En consecuencia, no sólo podía considerarse arte la pintura o la sastrería, sino también la gramática y la lógica en tanto [...] su conjunto de reglas, tipos y habilidades. De este modo, el arte tuvo en un tiempo un campo mucho más amplio: era más amplio porque incluía no sólo los oficios manuales, sino también parte de las ciencias.

               Por ello la importancia de que en la educación Superior en la Licenciatura de educación primaria se trabajare con la asignatura de artes, debido a que es de suma importancia al momento de que se ponga en práctica de una manera fundamentada y creativa para lograr aprendizajes significativos en las escuelas primarias.

                  En el siguiente documento muestra la importancia  y relevancia que han tenido la educación artística, al momento de aplicarla en las prácticas educativas en las escuelas multigradas.

                   Dando referencia de diferentes fuentes teóricas contrastadas con las prácticas educativas que se tuvieron en la escuela multigrada, Primero de Mayo, puntualizando en la importancia y relevancia que se tuvo al trabajar con las actividades enfocadas a la educación artística.

Desarrollo

             El trabajar con artes dentro de una  escuela primaria depende de muchos aspectos que se deben tomar en cuenta para obtener una buena práctica educativa, puesto que aspectos como planificación, materiales preparación científica, son indispensables para un buen aprendizaje en el alumno.

              El enfoque que se tomó en la elaboración de las secuencia didáctica se centró en que el alumno pueda interpretar plásticamente una imagen artística, posibilitando en su aplicación que el alumno pueda obtener una apreciación artística, de acuerdo a las posturas que se analizando.

             Su inicio comenzó en la planificación de las actividades que serán puestas en práctica debido a que deben cumplir con diferentes propósitos, y objetivos que son necesarios para poder generar aprendizajes significativos en los alumnos. Uno de ellos se establece el Plan de estudios (2011), menciona que:

La educación artística  orienta a potenciar en los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad, para que expresen sus sentimientos mediante el arte y experimenten sensaciones de logro; progresen en sus habilidades motoras y las fortalezcan al utilizar materiales, herramientas y recursos diversos; desarrollen las habilidades perceptivas como resultado de lo que observan, escuchan, palpan, bailan y expresan a partir del arte; reconozcan que otros tienen diferentes puntos de vista y formas de expresarse, aprendiendo a valorar la diversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com