ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educación Artística En La Escuela Primaria


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la Educación Artística en la Escuela Primaria

Los niños en edad escolar y desde antes de esta traen por innato, una actitud muy importante, una emoción en su ser que les permite expresarse con su cuerpo por medio de gestos y actuaciones. Cuando imitan a una persona mayor, cuando juegan, cuando visualizan en la televisión algún actor, o persona llamativa de un programa popular, ellos tratan de vivenciarlo en juegos.

Pero esta característica inocente se va perdiendo, ya que conforme van creciendo van obteniendo una pena, y se va apagando su forma de talento infantil de expresión. Cuando llega el momento de la etapa preescolar los maestros cuidan de él esto, y fomentan la participación artística, como en bailables, cantos, rondas entre otras. Lamentablemente llegando al punto de primaria solo en el primer ciclo se ve aun seguido en esta práctica, pero una vez estando en un ciclo más avanzado, de esto los profesores no se acuerdan, nada más que en fechas celebres donde se hace algún evento, mas sin embargo de ahí todos los demás días hábiles no la practican.

Cabe mencionar que este elemento está dentro de la curricular escolar, pero los profesores solo le dan más importancia las materias básicas y elementales como español, Matemáticas y a veces a ciencias Naturales y las demás.

Pero bien esto pasa porque no saben realmente lo que la educación Artística puede desarrollar en el educando y además de la maravilla que esta se puede extender y vincular. Según Jesús Romero Sánchez nos muestra la importancia de que un niño que dentro de la educación que está teniendo por parte del profesor si no interactúa con los propósitos que artística tiene que son el fin de desarrollar áreas psicomotor, sensitivo e intelectual dentro de la escuela primaria se verá truncada en él. Y presentara en el nivel de pensamiento, percepción y conocimiento.

También nos menciona que son meramente observables los problemas que se presentan por no darle la importancia necesaria a esta parte de la enseñanza en el niño. Pues para nada son creativos además de que el profesor es quien guía ellos toman el modelo a seguir y si esta no está presente tal como debiera ser fomentada.

Además es importante resaltar que todo esto es un arte del ser humano que lejos de ser fomentada se va perdiendo, además que notable es por la falta de trabajo dinámico y creativo en las diferentes instituciones, pocas son donde se llevan a cabo actividades que lleven esto a desarrollarlas. Como en semanas culturales, en concurso de oratoria, declamación, incluso teatro entre otras.

Con todo esto también se considera que es menos valorada la habilidad de los educando, sus actitudes y habilidades que no pueden sacar a flote porque son detenidos sino hay algo que los impulse, un atractivo etc.

Y en un futuro se ha comprobado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com