ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Imagen En El Ejercicio Profesional Y La Responsabilidad Del Abogado Frente Al Compromiso Adquirido En El Ejercicio Profesional.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  4.049 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de la Imagen en el Ejercicio Profesional y la Responsabilidad del Abogado frente al Compromiso adquirido en el Ejercicio Profesional.

Se abordaran siete aspectos importantes con respecto a Imagen en el Ejercicio Profesional del Abogado, como son:

La apariencia personal juega un papel determinante, tanto en el ámbito del trabajo, como en todo lugar. Por lo que es importante mantener la buena apariencia personal todas las horas de todos los días, en todos los lugares. La apariencia personal significa buen gusto, disciplina, sello propio y centro de atracción. Cuando la persona cuida su apariencia personal, siempre surgirá el comentario comparativo con respecto a los demás, y la gente siempre apuesta a quien se distingue del resto.

Así que provocar comentarios favorables, facilita la comunicación. La comunicación es mas fácil cuando la persona proyecta confianza. Como quieres, eres; como eres, te ven; Como te ven te tratan.

Un segundo aspecto, es La puntualidad implica organización. No se puede organizar a otros si no se organiza uno primero. La puntualidad tiene que ver con el respeto a uno mismo y con el respeto al tiempo de los demás. En los compromisos hay que estar cuando más tarde, a tiempo. Entre los compromisos, el trabajo exige empezar a trabajar antes que los demás y seguir trabajando después que los demás. La gente respeta e incluso teme reverencialmente a quien es puntual. De hecho respeta y teme todo aquello no esta en su mundo, esto es, en sus costumbres. La puntualidad es regla de oro.

Tercero, se presenta la Vocación de Servicio, La gente por naturaleza siempre siente una gran necesidad de comunicación. Cuando la gente plantea un problema quiere ser atendida y sobre todo escuchada. La dimensión de su problema está en función de su preocupación y no en el tamaño que uno quiera aplicarle. No obstante, hay que diferenciar entre atender con sincero interés los problemas de las personas y tratar de apoyar con convicción sus soluciones.

Cultura General, es el conocimiento que se forma el Abogado de la preparación cultural y del análisis lógico de lo que se estudia y de lo que vive. De esta forma se provee de los instrumentos que permiten visualizar con mayor precisión el quehacer que realiza. En sí que la preparación constante, hincha el conocimiento y la formación.

La Información, es estar al día en la información tanto del trabajo como de la lectura e interpretación de los medios de comunicación, en lo general y en lo específico, da condiciones para respuestas ágiles y oportunas. El que tiene la información, tiene el poder.

La Vocación Social, El mando exige disposición de servicio, y quien se decide por el mando debe estar consiente que el servicio es su mejor medio y su mayor aliado. Que el servir no enajene los sentidos si no por el contrario, que impulse positivamente la búsqueda y el perfeccionamiento del mando.

La Lealtad y Ética Profesional, Lealtad a la Institución y a las personas que las representan, aumentan la autoestima y gana la estimación y el respeto de quienes confían en el servidor. La Ética o principios que rigen la conducta, cuando es invariable es invaluable, y distingue al verdadero profesional. Ambos elementos, Lealtad y Ética profesional, son base indiscutible de éxito. Todo puede perdonarse, menos la deslealtad, todo puede alcanzarse con profesionalismo.

Uno es el trato con todos, que impone el trabajo, y otro es el proceso de selección de personas convenientes para el desarrollo del propósito que se busca. El trato en términos de responsabilidad y compromiso debe darse con los que saben, para convertir la relación en apoyo mutuo y mejores resultados.

La seguridad proviene de dentro del ser y se refleja en la apariencia. La apariencia la confirma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com