ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Integracion D Epersonal


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Integración del Personal

PUBLICADO EL SEPTIEMBRE 23, 2012 POR LORERUIZ

1

La integración del personal de una compañía es la función administrativa que se ocupa de dotar de personal a la estructura de la organización, a través de una adecuada y efectiva selección de personas que han de ocupar los puestos dentro de la estructura, es una de las funciones más importantes dentro de la adminitración , ya que de esta dependera un buen ambiente laboral dentro de la empresa.

Especialistas aconsejan que para poder integrar de manera adecuada al personal es importante considerar estos 3 principios :

1.El hombre adecuado para el puesto adecuado. Los hombres deben poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto. Los recursos humanos deben adaptarse a las características de la organización y no ésta a los recursos humanos. Puede ocurrir que en los altos niveles administrativos y directivos si exista cierta adaptación de la función al hombre, pero en términos generales tratándose de los niveles medios e inferiores, es lógico que el hombre se adapte a la función.

2. Provisión de elementos necesarios. La dirección debe estar consciente de los elementos que los puestos requieren para la eficiente realización de su trabajo, debe dotarse a cada miembro de la organización, de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones del puesto.

3. La importancia de la introducción adecuada. El momento en que el elemento humano ingresa a la empresa es trascendental, pues de él dependerán su adaptación al ambiente de la empresa, su desenvolvimiento, su desarrollo y su eficiencia dentro de la misma

La Responsabilidad de la integración de personal debe descansar en los gerentes de cada nivel, la responsabilidad definitiva le corresponde al director general y al grupo de altos ejecutivos que establecen las políticas.Estas personas desarrollan políticas, asignan su ejecución a los subordinados y aseguran su aplicación apropiada.Los gerentes de línea deben hacer uso de los servicios de los miembros de staff para que los ayuden en el reclutamiento, selección, empleo, promoción, evaluación y capacitación de personas.

Pero lo más importante que cada empleado en una organización debe tener es respeto hacia cada uno de los miembros que integran una compañía , no importa el nivel de jerarquía, ya que cualquier puesto tiene su nivel de importancia y todos merecen el respeto adecuado, si existe respeto habrá armonía y se obtendrán mayores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com