ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Química En Agroalimentaria


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Importancia De La Química En Agroalimentaria

Importancia De La Química En Agroalimentaria

Ensayos: Importancia De La Química En Agroalimentaria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.545.000+ documentos.

Enviado por: loisinettrivas 02 octubre 2013

Tags:

Palabras: 640 | Páginas: 3

Views: 397

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN AGROALIMENTARIA

La química es de vital importancia, sobre todo la orgánica, pues la agricultura maneja seres vivos como las plantas, éstas realizan muchos procesos bioquímicos, como la fotosíntesis, respiración, absorción de nutrientes etc. etc. Además tiene que ver con química inorgánica, pues en la agricultura se usan un sin número de productos químico, como fungicidas para tratar enfermedades causadas por hongos, insecticidas, fertilizantes tanto foliares (que se absorben atreves del follaje) y radiculares (a través del sistema radicular = raíces), Además de bactericidas y herbicidas que se utilizan para matar plantas indeseable. Cabe señalar que muchos productos de estos son altamente contaminantes, sobre todo de acuíferos y cuerpos de agua, por eso el agricultor tiene que saber calcular cantidades apropiadas, y reconocer también las fórmulas de estos productos, para utilizar dosis apropiadas y fórmulas química que no dañen al medio ambiente, los excedentes de estos productos cuando se usan indiscriminadamente, se lixivian y parcelan (se filtran o acarrean) hacia el subsuelo, contaminándolo.

Pero la industria química no sólo desarrolla una actividad medioambientalmente activa en la mejora de sus procesos e instalaciones, sino que también actúa como el médico de la contaminación”, con la generación de productos que permiten minimizar el impacto que el conjunto de las actividades humanas producen sobre el entorno. La utilización de estos productos químicos contribuye eficazmente a mejorar la protección del entorno y asegurar el uso equilibrado de los recursos naturales. Existen numerosos ejemplos representativos de este hecho. Por ejemplo, gracias a los aislantes térmicos fabricados por la industria química, las viviendas conservan mucho mejor y durante más tiempo la temperatura adecuada en su interior, reduciendo así y drásticamente el consumo energético necesario para calentar o refrigerar nuestro hogar.

La química en la agroalime

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ntación permite:

• La producción de alimentos sin semillas, químicamente modificadas para ser más nutritivas y de mayor calidad.

• Aplicación de hormonas en los cultivos para la mayor producción de semillas, crecimiento vegetal, formación vegetal; entre otros.

• Luego vendrían por supuesto los abonos, los cuales se utilizan buscando una mejor producción con cultivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com