ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia CRM


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE APLICAR LA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA

Para comenzar es fundamental conocer ¿Qué es y que no es el CRM?, el CRM es La Administración de la Relación con los clientes y el CRM no es totalmente tecnología, no es mantener los datos del cliente en limpio, tomar decisiones sin datos del clientes entre otros. También cabe resaltar que el CRM no es solo un paquete de software o una aplicación en la computadora pero también es cierto que la tecnología hace parte del CRM pero no es un CRM.

Es importante aplicar la estrategia del CRM en la empresa ya que esto ayuda a tener una relación más cercana con los clientes, y en si el CRM es una estrategia de negocio donde el cliente es el eje central, las estrategias son actividades que realiza la empresa para conseguir su objetivo, dichas actividades deben estar siempre basadas en el cliente. Tenemos siete pasos que son muy importantes para conseguir una buena estrategia en la empresa y son:

1. Conocer a nuestros clientes: se debe tener una base de datos con todos los datos personales de los clientes; ejemplo: nombres y apellidos, números telefónicos, correo electrónico, redes sociales entre otras.

2. Establecer relación con los clientes: Ya teniendo la información de nuestros clientes se establece una comunicación con ellos, es importante que el cliente conozca nuestra empresa por eso hay que hacerles saber quien somos que hacemos y que productos manejamos. El cliente debe saber ¿Cómo? contactarnos porque en cualquier momento necesitara de nuestros servicios.

3. Aplicar las estrategias enfocadas en los clientes: Se debe conocer bien las necesidades del cliente para que se interese por nuestros servicios o productos, con base a lo que necesita nuestro cliente si realizan cambios que se ajusten al cliente, para conseguir esto se emplea un plan de marketing a través de la publicidad, correo electrónico, redes sociales llamadas telefónicas etc. Se le abre la puerta al cliente para que cuando necesite un servicio o productos nosotros seamos su primera opción.

4. Vender el producto o servicio: es el momento en que se da el intercambio del producto o negocio. En este momento no se debe presionar al cliente hay que saber escuchar y entender con claridad que nos pide el cliente cuando ya exista un trato se da la bienvenida a nuestra empresa.

5. Registro de transacción: Se utiliza la tecnología programas que pueden ser llamados CRM, aunque en realidad es una herramienta que permite automatizar las actividades. El registro de transacción involucra lo que es inventario, facturación etc., pero lo más importante es registrar las características que el cliente que nuestro eje adquirió.

6. El cuidado, atención, soporte y dedicación al cliente: Se debe llevar un control en donde se verifique que el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com