ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del CRM


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

El CRM es una estrategia de negocio centrada en el cliente ya que décadas de estudio demuestran la importancia de conocer a nuestros clientes independientemente del sector de la industria donde nos encontremos, ya que solo conociendo a fondo los gustos, deseos y capacidad de adquisición de nuestros clientes actuales y potenciales podemos optimizar los recurso de nuestra empresa sacando de ellos un mejor provecho con un costo bajo.

Para que un CRM Funcione Correctamente hay que tener claro cuáles son los diferentes factores que influyen en dicho proceso, pero al mismo tiempo ver cuales son los factores que impiden el éxito total.

Entre los factores que influyen en proceso para que se lleve a cabo un buen CRM Podemos encontrar:

Que toda empresa tiene que disponer información actualizada sobre ellas mismas, con el objetivo de optimizar la relación de empresa con el cliente. También debe capacitar el personal de trabajo y tener buena elección de ellos. La exigencia de mostrar resultados para que la motivación sea mayor al pasar de los días y así mismo que le sirva como motivación personal. La aplicación de tecnología para diferentes procesos para de este modo poder conocer a la competencia y al cliente.

Los factores que impiden tener Éxito son los siguientes.

Nunca podemos dejar que la tecnología lo haga todo, ya que la interacción con el cliente es parte fundamental del triunfo. También es de suma importancia la capacitación de personal ya que es importante conocer más de ellos y sus retos.

Los beneficios del CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing efectivo, crear inteligentes oportunidades y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.

En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos pasan a conformar uno de los activos más valiosos de la empresa.

Una de las formas más efectivas para crear valor agregado en los productos es darlos a conocer de manera fácil y completa, esto hace que el cliente se oriente frente al producto o servicio que está observando.

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante ya que por medio de estos se logra dar a conocer los beneficios y fortalezas de los productos de manera rentable. Las páginas web, el correo directo, los mails y los call centers son unos de estos; aunque los medios como la televisión y la radio requieren de más inversión se puede lograr soportar el gasto con la demás publicidad utilizada.

La ventaja que genera acertar en el medio de comunicación por el cual se va promocionar un producto o servicio marca la diferencia entre la debacle o el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com