ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PUBLICIDAD Y SUS APLICACIONES


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El desarrollo del trabajo comienza con un marco teórico de las generalidades de la publicidad para conocer sus características y hacer uso de sus aplicaciones en las actividades funcionales que se llevaron a cabo en la Vocalía de Capacitación y Educación Cívica en la 06 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral para lo cual se incluyó un manual de edición de audio para el que se describieron las características de como elaborar un texto las particularidades de un buen anuncio publicitario los pasos para elaborar uno así como el alcance de los tipos de publicidad, propósitos de la comunicación para aplicarlos en la elección de los medios a través de los cuales será llevado nuestro anuncio publicitario.

Se ha dado espacio a una sección donde está dedicado a comprender el tipo de elementos a usar en el ámbito radial por ser este el medio al cual me dedique en el proceso de estadía.

Como eje principal del trabajo se hizo un manual para utilizar las herramientas que el programa de edición de audio nos proporciona para editar los spot de audio que se realicen, se describen las aplicaciones así como también se incluyen imágenes para mejor comprensión del mismo y que sirva de guía para personas que tengan un nivel no tan avanzado en conocimientos de informática

Finalmente para evaluar lo anterior se ha puesto en breve la descripción de las relaciones públicas para evaluar el nivel de organización de las actividades encaminadas a la promoción y difusión además de describir cómo deben ser las relaciones entre los colaboradores para lograr las metas finales.

GENERALIDADES DE LA PUBLICIDAD

ANTECEDENTES Y EVOLUCION

Comienza en la antigua Grecia con los pregoneros y en Babilonia, Egipto y Grecia se consiguieron inscripciones en tablas, paredes y papiros que contenían mensajes donde se enumeraban listas de los productos disponibles, sucesos próximos o anuncios en los que se ofrecían recompensas por la entrega de los esclavos que huían. El objetivo de los primeros mensajes comerciales era informar más que persuadir.

Con el descubrimiento de la imprenta, los primeros anuncios impresos incluyeron carteles, letreros y anuncios clasificados en periódicos.

La palabra publicidad apareció por vez primera en 1655; fue usada en la Biblia para advertir o prevenir algo, ya para 1660 era utilizada por todos como encabezado para dar información de tipo comercial.

En 1911 se escribió el primer código de ética de publicidad se creó un estilo de publicidad que más bien parecía arte, y le imprimió estética al medio de las revistas.

La Primera Guerra Mundial, marcó la vez primera en que se empleó la publicidad como instrumento de acción social directa.

Con el surgimiento de la radio se le presentaron dos problemas a la publicidad las agencias de publicidad tuvieron que buscar personas capaces de redactar textos agradables al oído; el segundo problema fue de índole financiera ya que implicaba mayor inversión económica que la utilizada en un simple anuncio.

CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD

La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo.

La publicidad es un componente de la mercadotecnia porque es uno de los elementos que conforma el mix y cuya importancia y prioridad dependen: los productos, servicios, ideas u otros que promueven las empresas, organizaciones o personas, del mercado hacia los que van dirigidos y de los objetivos que se pretenden lograr.

La publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet y cuyas características que la distinguen de los otros elementos de promoción.

La publicidad incluye una variedad de disciplinas y especialidades, investigación, contratación y planeación de medios, redacción, dirección de arte, impresión y producción de medios electrónicos; venta de medios y promoción planeación de estrategias, administración de personal, presupuestos, programación, negociaciones, e incluso presentaciones de negocios.

Para este caso particular nos enfocaremos más en la publicidad institucional está dirigida a crear una actitud positiva hacia el vendedor. Lo que pretende es promover a la organización que lo auspicia más que a lo que vende.

IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD

• Es parte de nuestro sistema de comunicación.

• Informa a la gente de la disponibilidad de productos y servicios.

• Proporciona información que ayuda a tomar decisiones fundamentadas.

• Informa a la gente acerca de sus derechos y obligaciones como ciudadano.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com