ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La publicidad moderna


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

La publicidad moderna tiene unas raíces muy antiguas. Muchas técnicas de promoción se hacían mero medio de la oratoria. Pero el más elemental de la publicidad eran los agujas de las mismas tiendas.

El diario, las reuniones sociales o las ferias comerciales se convirtieron en importantes promotores, pero la publicidad no sería lo que hoy día es, sin haber cogido elementos antes desarrollados durante la era nazi.

La propaganda, hoy en día incluida en Marketing político, obtuvo sus postulados de la mano de Joseph Goebbels, en aquel momento ministro de propaganda.

Los fundamentos para la propaganda alemana se basaban en:

Principio de simplificación y del enemigo único: adoptar una única idea, un único símbolo, individualizar al adversario.

Principio del método de contagio: reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo.

Principio de la transposición: cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque sobre el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración: convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización: "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a quienes va dirigida. Cuanto mayor sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa, además, tienen gran facilidad para olvidar ".

Principio de orquestación: "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas"

Principio de renovación: se emitirá constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda, el público ya esté interesado en otra cosa.

Principio de la verosimilitud: construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de las llamadas informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación: acallar sobre las cuestiones de las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario.

Principio de la transfusión: por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea un mito nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com